SUPERLIGA 2018/2019

Boca empató ante el necesitado Belgrano con un polémico final

Boca Juniors empató este domingo (10/02) frente a Belgrano de Córdoba 1-1 con gol convertido en el primer tiempo por Lisandro López, a los 15’ (Boca) y en la segunda mitad, anotó Federico Lertora, a los 36’ (Belgrano de Córdoba) por el partido que correspondió a la décimo octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. Con este resultado, el ‘Xeneize’ no pudo sacar provecho de la caída de Racing a manos de River en el Monumental que sigue puntero mientras que el ‘Pirata’ cortó una racha de seis partidos sin victorias y todavía se ubica en zona de descenso. El final estuvo marcado por la polémica debido a que hubo una mano insólita de Tomás Guidara en el área de Belgrano que el árbitro Ariel Penel no sancionó y era un claro penal para Boca.

Con un campo de juego maltratado y un calor sofocante, Boca Juniors empató este domingo (10/02) frente a Belgrano de Córdoba 1-1 por el partido que correspondió a la décimo octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.

Con este resultado, el ‘Xeneize’ no pudo sacar provecho de la caída de Racing a manos de River en el Monumental que sigue puntero. Por otra parte, Boca sumó 32 puntos, está tercero en la tabla de posiciones, y quedó 10 unidades de diferencia de la ‘Academia’, líder con 42. El elenco cordobés cortó una racha de seis fechas sin triunfos y se ubica en zona de descenso.

Más allá del empate, el ‘Xeneize’ apuesta a seguir dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora, escaló al tercer puesto de la tabla y quedó cerca de asegurarse un boleto al certamen continental.

El historial de Primera División lo domina Boca con 18 victorias, diez derrotas y ocho empates en 36 encuentros.

El ‘Xeneize’ le ganó a Belgrano las últimas cuatro veces que lo enfrentó: dos en La Bombonera, las más recientes, y las otras dos en el estadio olímpico Mario Alberto Kempes. 

El final estuvo marcado por la polémica debido a que hubo una mano insólita de Tomás Guidara en el área del ‘Pirata’ que el árbitro Ariel Penel no sancionó y era un claro penal para Boca.

En el amanecer de la primera etapa, Belgrano, de manera momentánea, complicó a Boca con un remate de Mauricio Cuero que controló el arquero boquense Esteban Andrada. En esos momentos, Belgrano construyó juego ofensivo con salidas rápidas de contragolpe pero se equivocaba en el pase final aunque hubo tiempo con un centro de Federico Lertora que cruzó toda el área ‘Xeneize’.

De a poco, el nivel del elenco cordobés se fue apagando producto de sus errores involuntarios lo que les permitió a Cristián Pavón y a Darío Benedetto contar con posibilidades de poner en ventaja a Boca. Recién a los 15’, el ‘Xeneize’ abrió el marcador 0-1 tras un gran centro de Mauro Zárate y Lisandro López se anticipó de cabeza para dejar sin capacidad de reacción al guardavalla César Rigamonti

No obstante, Boca mostró muchas debilidades en el fondo por lo que Diego Mendoza, en sociedad con Leonardo Sequeiro, estuvieron apunto de convertir el empate para Belgrano. Por otro lado, el ‘Pipa’ Benedetto y Pavón estuvieron cerca de anotar el segundo pero el arquero Rigamonti les ahogó el grito.

A poco del descanso, el ‘Xeneize’ sacó provecho de un error del fondo del ‘Pirata’ con la presión de Benedetto y que luego casi roba la pelota Zárate frente a la valla de Rigamonti. En el final, Boca supo hacer lo que no hizo Belgrano que fue de mayor a menor y cometió errores demasiado inocentes que pagó demasiado caro.

En la segunda mitad, el ‘Xeneize’ mostró serías intenciones de intentar liquidar la historia con los desbordes de Zárate para habilitar al ‘Pipa’ Benedetto y a Pavón en el ataque. Tras esta acción, el ‘Pipa’ Benedetto se perdió el segundo tanto luego de una doble pisada y un tiro que quedó en las manos de Rigamonti. 

Por consiguiente, Boca se dedicó a hostigar a Belgrano con las apariciones de Agustín Almendra y un tiro que sacó Benedetto, desde muy lejos, que controló César Rigamonti.

En medio de las embestidas boquenses, el ‘Pirata’ se sentía desesperado porque no podía salir de su campo para buscar el empate mientras que el Boca apeló a los cambios para sostener la victoria. En tanto, el partido estuvo detenido durante 3’ a causa de que los hinchas locales le arrojaron objetos al arquero Esteban Andrada.

De manera inesperada, Lertora lanzó un fuerte derechazo que no pudo despejar Andrada y asestó la igualdad 1-1, a los 36’. Con el empate, el ‘Xeneize’ sentía que el partido se le escapaba de las manos al ver el crecimiento del ‘Pirata’ por parte de Anthony Uribe que dispuso de un tiro libre que rozó el arco de Andrada. Con Belgrano completamente desesperado, Juan Patiño se retiró expulsado por propinarle una dura falta a Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

En los minutos finales, Boca hizo méritos para conseguir la agónica victoria con los remates de Pavón, en dos oportunidades, uno de ellos, rebotó en el travesaño y en el rebote Tomás Guidara tocó la pelota con la mano en el área de Belgrano que el árbitro Penel no sancionó y era un claro penal para el ‘Xeneize’.

Los cordobeses visitarán el próximo fin de semana a San Martín de Tucumán en un duelo clave por el descenso, en tanto que los de Gustavo Alfaro serán locales ante Lanús.

Dejá tu comentario