AUDIENCIA PÚBLICA

Otro aumento: Subiría 33% el peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una audiencia pública para el 19 y 20 de marzo a fin de presentar las propuestas para el aumento en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata, que rondaría el 33%. De concretarse ese porcentaje, el precio, en horas pico, pasaría de costar $128 ida y vuelta a $170 pesos.

Este martes (12/2) el gobierno de María Eugenia Vidal oficializó la convocatoria a una audiencia pública para el 19 y 20 de marzo en La Plata donde se presentarán las propuestas de aumento tarifario en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata, y que rondaría el 33% de incremento.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense en la resolución 241 y 242 y fue firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante.

De concretarse el aumento del 33%, el precio, en horas pico, pasaría de costar $128 ida y vuelta a $170 pesos.

En tanto, en las horas no pico, cuando hoy se está pagando $100, con el aumento se pasaría a abonar $133.

En Mar Chiquita, donde actualmente se cobra $43 pesos, se abonaría $57,19, mientras que el peaje de Hudson, se cobra $32 pesos y podría pasarse a los $42,56; en el peaje Dock Sud, de $32 el valor pasaría a los $42,56 en horas pico.

Por su partes, respecto del Sistema Vial Integrado del Atlántico, en las rutas de la costa, el peaje en San Borombón y Maipú de la ruta 2, que tienen una tarifa de 90 pesos cada uno pasarían a costar, con el incremento del 33 por ciento, 119,70 pesos. Asimismo, en el peaje La Huella, de la ruta 11, de 90 pesos pasaría a 119,70, y el de General Madariaga, en la ruta 74, de 40 pesos actuales se iría a 53,20 pesos.

El gobierno informó que "la convocatoria y realización de esta audiencia pública tenderá a que todos los usuarios de la Autopista Buenos Aires-La Plata puedan participar y ser debidamente informados de manera adecuada y veraz de la propuesta de adecuación tarifaria por variaciones de precios formulada por AUBASA", la empresa estatal concesionaria del tramo a la capital provincial.

Las audiencias públicas se celebrarán en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital provincial, y en el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Dejá tu comentario