MUNDO RIVER

Por la lesión de Palacio, Gallardo especula con Rojas, De La Cruz y Mayada

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, sumó este martes (12/02) un gran problema a raíz de la lesión del mediocampista Exequiel Palacios que estará fuera de las canchas aproximadamente 2 meses. El parte médico de River develó que el joven mediocampista de 20 años sufrió una fractura proximal del peroné derecho debido a un golpe en la victoria por 2 a 0 ante La Academia. El volante de 20 años se suma a la baja de otro jugador en su posición como Enzo Pérez. El ex Estudiantes tendrá para 10 días de recuperación por una lesión en el recto interno izquierdo. El recambio empezará a jugar en River con nombres como el paraguayo Robert Rojas, los uruguayos Nicolás De La Cruz y Camilo Mayada, más Leonardo Ponzio, Matías Suárez e Ignacio Scocco, quien desde hace días se entrena a la par de sus compañeros. La idea de Gallardo es que todos lleguen con ritmo de competencia para el mes de marzo, que tendrá una agenda cargada con siete partidos entre Superliga y el arranque de la Copa Libertadores.

En la reanudación de la Superliga 2018/2019, River no había tenido un buen inicio tras haber ganado Copa Libertadores 2018. Sin embargo, de a poco, el ‘Millonario’ logró una recuperación extraordinaria que quedó afirmada con la victoria 2-0 frente al puntero Racing. 

No obstante, el técnico Marcelo Gallardo sumó este martes (12/02) un gran problema a raíz de la lesión del mediocampista Exequiel Palacios que estará fuera de las canchas aproximadamente 2 meses. Palacios sufrió una fractura proximal del peroné derecho, que le demandará una recuperación de aproximadamente un mes y medio.

De esta manera, el volante se perdería lo que resta de la Superliga y buena parte de los compromisos por la fase de grupos de la Copa Libertadores (seguramente Alianza Lima en Perú, de local ante un rival proveniente de la Fase 3 -puede ser Palestino de Chile, Independiente Medellín de Colombia, Talleres de Córdoba y San Pablo de Brasil- e Inter en Porto Alegre). Sí estaría en condiciones para la Copa de la Superliga.

Palacios es una pieza clave para Marcelo Gallardo, ya que fue titular en los 6 encuentros oficiales que disputó River en lo que va del 2019 (Defensa y Justicia, Unión, Patronato, Godoy Cruz, Vélez y Racing) y solamente fue reemplazado en dos. 

En el caso del volante mendocino Enzo Pérez quedó confirmado este mismo martes que, tal como se preveía, sufrió una lesión muscular grado 1 en recto interno izquierdo, que naturalmente lo descarta de los choques del jueves a las 21 ante Rosario Central, pendiente de la fecha 15 de la Superliga, y del domingo a las 21.30 ante Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires. 

Considerando que el volante colombiano Juan Fernando Quintero y el defensor Javier Pinola tampoco terminaron el domingo en óptimas condiciones físicas, podría pensarse en la posibilidad de que Gallardo realice varias modificaciones para visitar el estadio Gigante de Arroyito.

El “Muñeco” Gallardo tiene programado formar dos equipos distintos para jugar el jueves ante Central y contra el ‘Taladro’, rival de la fecha 19na. en el estadio Florencio Sola el próximo domingo, con autorización al ingreso de 7.000 hinchas visitantes

El recambio empezará a jugar en River con nombres como el paraguayo Robert Rojas, los uruguayos Nicolás De La Cruz y Camilo Mayada, más Leonardo Ponzio, Matías Suárez e Ignacio Scocco, quien desde hace días se entrena a la par de sus compañeros.

La idea de Gallardo es que todos lleguen con ritmo de competencia para el mes de marzo, que tendrá una agenda cargada con siete partidos entre Superliga y el arranque de la Copa Libertadores.  

Por otra parte, Marcelo Gallardo hizo fútbol formal para darle minutos a los que no fueron de la partida ante Racing. La formación fue Germán Lux; Mayada, Rojas, Luciano Lollo; Ponzio, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, De La Cruz; Suárez y Scocco.

Dejá tu comentario