BURLAS ANTIDEMOCRÁTICAS

Polémica por Alfredo Casero: Se "coló" en un móvil de C5N con muecas y risas

Alfredo Casero se convirtió en la mayor tendencia en Twitter esta tarde 12/4. Apareció en un móvil de C5N, cuando el canal estaba entrevistando a un miembro de la Federación de Comercios de Buenos Aires sobre la caída del consumo y los cierres de los locales. Detrás del entrevistado, el humorista realizó muecas y se rió. Muchos lo acusan de "burlarse" de los despidos provocados por la crisis. Los kirchneristas lo criticaron y los anti-K festejaron el gesto. Dejando de lado la ideología, se trata de una burla contra el periodismo y contra uno de los más importantes medios opositores.

El humorista Alfredo Casero viene protagonizando la polémica en los medios de comunicación. Hace unos meses y después de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, desató la ira feminista cuando dijo que él "no mandaría a su hija sola a Nicaragua".

El actor es abiertamente opositor al kirchnerismo y lo ha dejado en claro reiteradas veces. Además, apoyó al Gobierno de Mauricio Macri hasta noviembre del 2018, cuando comenzó a criticarlo: "Estamos viendo cosas que nosotros no votamos", dijo entonces.

Ahora, vuelve a la polémica en la pantalla de C5N, un medio abiertamente crítico del Gobierno de Cambiemos. Durante una nota a Camilo Alan, miembro de la Federación de Comercios de Buenos Aires y donde se hablaba de la situación del país y la gestión de Nicolás Dujovne como Ministro de Hacienda, el actor pasó por atrás del comerciante y le realizó gestos burlones a la cámara.

 

En la redes, los usuarios criticaron a Casero por "reirse" de la noticia de que más de 2500 comercios cerraron en Buenos Aires en enero del 2019. El fenómeno fue provocado por la caída de consumo que deja la crisis económica y dejó ya a cientos de trabajadores sin empleo.

Alfredo Casero no solo se burló del entrevistado y de su situación crítica como comerciante, sino que también se burló de los periodistas que estaban produciendo la nota. En las redes sociales, los macristas festejaron, diciendo que él, solo con un gesto, "enloqueció a los kukas".

La reacción de Alfredo Casero ante la cámara de C5N podría considerarse un pleno uso de su libertad de expresión, pero esta debe tener un límite. Cuando se acciona contra la democacia (que necesita que exista una pluralidad de voces en los medios de comunicación), también se ataca la propia libertad de expresión.

Se trata de una burla contra uno de los más importantes medios opositores, que se encuentra en riesgo, por parte de una figura pública que no mide, o no le interesa medir, sus acciones.

La libertad de expresión necesita ejemplos de apoyo a la democracia, más que apasionados ideológicos. Esta tarde Alfredo Casero optó por ensuciarla.

 

Dejá tu comentario