MILEI Y FERMO

Grieta en el liberalismo: "un miserable y vendido" vs. "el bufón de peronia"

"Trapitos al sol" podría ser la frase para resumir la épica discusión que tuvieron 2 economistas argentinos a través de sus perfiles en la red social Twitter. Desde "miserable" hasta "payaso", se dijeron Javier Milei y Germán Fermo. La causa: la política, que como siempre, saca y aviva lo peor de la grieta argentina.

Estos dos "libertarios" ya han protagonizado anteriormente discusiones épicas, pero la de este martes 12/02 a través de las redes sociales fue una de las gotas que darramó el vaso en la grieta del liberalismo, y es que, un explosivo Javier Milei ha respondido con una catarata de tuits al economista Germán Fermo, que le respondió con diversos insultos a tal punto que la riña tuitera se salió de control. 
 
Todo empezó con las "indirectas" que Fermo escribía a través de su perfil en la red social Twitter, que parece que Milei las "atajó" para él. "El liberalismo no es un perro salvaje mordiendo al resto. El liberalismo debe articular un mensaje critico, ortodoxo pero a la vez respetuoso de la realidad que padecemos. El liberalismo debe inspirar respeto", empezó Fermo.
 
Y siguió: "Si la version liberal en estas elecciones adopta la locura y el fascismo, ni siquiera tendran mi voto en legisladores. Solo votare una propuesta liberal no kirchnerista. El liberalismo no necesita de bufones intolerantes".
 
El tuit que desató la pelea fue este: Supongamos que por hacernos los enojados y los pulcros ortodoxos, MM pierde en primera vuelta y gana el peronismo = kirchnerismo. Con todo respeto pregunto: ¿en qué parte del cuerpo se enchufarían al liberalismo?
Por supuesto, sus dichos desataron la furia del ya polémico Javier Milei, que inició su descargo tratándolo de vendido, miserable y además le recordó que "le tendió la mano" en más de una oportunidad. 
 
"Seguramente enchufaríamos el liberalismo en un lugar no apto para cobardes acomodaticios...", empezó el descargo de Milei. Y posterior al mensaje del mediático economista, parece que Fermo desbarrancó y se fue a los insultos: "La nueva version del kirchnerismo: mesianica, arrogante, infantil y payasezca. Verguenza... Me das asco visceral", empezó. 
 
Ante el mensaje ofensivo, Milei aprovechó para recodarle los favores realizados y le respondió: "El mismo al que le has pedido que te ayude y apoye en las redes cuando te rajaron de la UTDT. Ahora te soplan vientos amarillos y hacés un argumento infantil que lo único que hace es perpetuar a los mismos políticos chorros de siempre.
Acaso los crees distintos? Pobrecito...", sentenció Milei.
 
Y fue más allá: "Parece que te da asco que se te exponga frente a tu miserabilidad humana...
De todos modos, en función de tu gran volatilidad emocional, imagino que en algún momento me volverás a apreciar y volverás a decir que jamás en tu vida te vas a olvidar de la mano que te he dado...", escribió Milei. 
Fermo siguió con los insultos a Milei y lo trató hasta de payaso: El bufon de Peronia. Segui proclamando armagedones, no le pegaste a uno solo. El mercado ni te escucha. Pequeño payaso de TV.
 
Finalmente, Milei le contestó con altura al economista que según Milei recibe "lluvias amarillas" en referencia a que ahora favorece al Gobierno de Mauricio Macri. "Estimado Germán. No lograrás que te responda con agresiones que obviamente te las tenés ganadas. Sucede que comprendo que el trader se mezcle en tu vida y te hayas vendido por unas monedas. También entiendo que tu cartera necesita que CFK ni se asome al poder así recuperás. Ánimo!", a lo que Fermo respondió: Insulto usa aquel que no tiene argumentos. Te convertiste en un miserable fascista. Me das asco, detras tuyo se esconde un dictador. Soberbio y a la vez infinitamente ingenuo. Sos la nueva version del fascismo kirchnerista.
La pelea por supuesto, generó que cientos de usuarios se metieran en la discusión, y cada uno tuvo su "hinchada".
 
Tipico de peronia y tercermundista, llenar una sala de teatro haciendo stand up y pensar q podes ganar las presidenciales. Criticar a @germanfermo es no entener la muy probable vuelta del peronismo. Sacarle votos a Kambiemos es dárselos a ellos. Estamos arruinandos, escribió un usuario en su perfil de Twitter. Mientras que otro agregó: "Que le paso a fermo ¡? Me gustaba pero hace un tiempo lo empece a notar distinto,  despues ua chupamedia amarillo y ahora esto lo confirma  . Aguante Milei que no estas solo!".
 

Dejá tu comentario