ELECCIONES

Moyano deja afuera a Urtubey y quiere a CFK presidente y Massa gobernador

El líder de camioneros ya ha expresado en varias oportunidades el apoyo a la ex presidente Crsitina Fernández de Kirchner si se presenta en las elecciones de octubre, sin embargo, ahora el hijo, Facundo, dijo que la fórmula para las presidenciales es con Cristina como protagonista y Massa de gobernador, dejando afuera al gobernador Juan Manuel Urtubey, que es parte de la alianza opositora a Macri y que aspira a la silla presidencial. El legislador bregó por la unidad del peronismo pero "sin Cambiemos y sin Urtubey".

De cara a las elecciones de octubre ya hay quienes consideran cual es la mejor opción para derrocar a Mauricio Macri y quitarle así el sueño de la reelección. Por ejemplo, (y fiel al apoyo que siempre le ha dado el lider de camioneros a CFK), el diputado de Red por Argentina, Facundo Moyano, consideró que la fórmula correcta para ganar las elecciones de esta año está en la ex presidente Cristina Fernández y Sergio Massa.
 
Moyano, en una entrevista con el destape radio, expresó su apoyo a la posible fórmula de que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner sea candidata a presidenta y Sergio Massa a gobernador. Además, bregó por la unidad pero sin “Cambiemos y Urtubey”.
 
“Me gustaría una fórmula de Cristina Kirchner para Presidenta y Sergio Massa para Gobernador de Buenos Aires, pero no sé si es posible", al tiempo que señaló sobre la unidad de la oposición: "Quiero que estén todos adentro de la unidad, salvo Cambiemos y Urtubey, porque así vamos a ganar", dijo en la entrevista radial.
 
Y siguió: "Cristina Kirchner es la primera figura de la política argentina, sea o no sea candidata, ella va a definir la elección", apuntó y agregó: "No creo que haya que fomentar la grieta, pero la realidad es que hay dos modelos de país".
 
El hijo del líder sindical también opinó sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna,  "Valoro mucho el rol técnico que tuvo como Ministro de Economía, pero no lo veo como primera figura de la política argentina". Consultado sobre Sergio Massa, Moyano afirmó: "Tiene una gran capacidad para comprender la política y es valioso, pero se equivoca si cree que hay una alternativa por el medio".
 
Durante la entrevista también aprovechó para criticar al gobierno nacional: "Macri no tiene que gobernar más y el kirchnerismo tiene que pedir perdón en algún punto, hay que reconocer errores que se cometieron".
 
Los Moyano con CFK:
 
A fines del año pasado el líder de camioneros Hugo Moyano ratificó su acercamiento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirmó su compromiso de trabajar por la unidad del peronismo de cara a la elecciones de 2019.
 
Durante el último tiempo, el histórico secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) dejó de lado las diferencias que tuvo con Cristina cuando ella era presidenta y que lo llevaron a convocar a cinco paros generales en su segundo mandato, todos contra el pago del Impuesto a las Ganancias.
 
El acercamiento de Moyano a la hoy senadora, y probable candidata presidencial, se dio también en medio de investigaciones judiciales en su contra y en contra de su hijo Pablo.
 
“(Cristina) planteó una realidad. Evidentemente, lo que está pasando hoy no ocurría en aquel momento (del gobierno kirchnerista). Las necesidades y el hambre que pasa la gente, el poder adquisitivo que ha perdido el salario; ante todo eso hay que tratar de que en 2019 haya un gobierno que pueda darle al pueblo la dignidad que merece”, dijo Moyano.

Dejá tu comentario