PIDIÓ DISCULPAS

Fake: Carrió quiso mostrar la crisis venezolana, pero usó fotos de otro país

Las críticas le llovieron a Elisa Carrió luego de que se descubriera que compartió en su cuenta de Twitter una "fake new". La diputada escribió "Venezuela hoy", pero adjuntó en la publicación fotografías de hace seis años y que corresponden a un hospital de Honduras. Tras la polémica, pidió perdón por la equivocación.

"El tweet en el que hice referencia a un hospital venezolano era equivocada. Pido disculpas por el error. Un beso", publicó Elisa "Lilita" Carrió esta tarde (13/2) en Twitter.

Lo que sucedió fue que la mujer había publicado información "falsa" en su cuenta. "Venezuela hoy... de lo que nos salvamos", escribió en una publicación de Twitter ayer (12/2). En la misma había 4 dramáticas fotos de un hospital en estado crítico: Bebés ubicados en cajas de cartón e internados con suero acostados en el piso, entre otras.

Sin embargo, las críticas comenzaron a llover cuando algunos usuarios se percataron de que esas fotos no fueron tomadas en Venezuela sino en otro país latinoamericano que atraviesa una fuerte crisis, Honduras. Además, ni siquiera son actuales, sino que datan del año 2013.

Tras la fuerte polémica, la mujer eliminó la polémica publicación y salió a disculparse públicamente esta tarde (13/2). Por supuesto, es imposible chequear si la diputada de Cambiemos tenía conocimiento o no sobre el verdadero origen de las fotografías.

Detrás del tuit de Carrió puede esconderse la estrategia de la campaña electoral de Cambiemos de este año: Reactivar el rechazo al kirchnerismo, lo que hizo ganar a Mauricio Macri en el año 2015. Venezuela y sus crisis, en el centro de la agenda mediática durante el último mes, pueden ser una buena manera de hacerlo.

Dejá tu comentario