COPA LIBERTADORES

Talleres, inteligente y sólido, borró al histórico San Pablo y avanzó en la Copa

Talleres de Córdoba clasificó este miércoles (13/02) a la Fase Previa 3 de la Copa Libertadores de América 2019, instancia previa a la de Grupos, tras empatar 0-0 en el partido de vuelta de la Fase 2 ante el San Pablo de Brasil e hizo valer la diferencia conseguida como local en el Mario Alberto Kempes. Lo cierto es que el equipo comandado por Juan Pablo Vojvoda tuvo un planteo de juego inteligente con variantes en la ofensiva aunque en la segunda etapa atinó a soportar la levantada el conjunto ‘Tricolor Paulista’ que sufrió la expulsión de Everton luego de propinarle una dura falta a Enzo Díaz mientras que un gol de Nene fue anulado por posición adelantada. Con este resultado, el Tallarín quedó a dos partidos del objetivo de llegar a la fase de grupos de este certamen continental para lo cual deberá eliminar a Palestino de Chile, que dejo en el camino en esta instancia a Deportivo Independiente Medellín, de Colombia.

Córdoba está de fiesta porque Talleres clasificó este miércoles (13/02) a la Fase Previa 3 de la Copa Libertadores de América 2019, instancia previa a la de Grupos, tras empatar 0-0 en el partido de vuelta de la Fase 2 ante el San Pablo de Brasil e hizo valer la diferencia conseguida como local en el Mario Alberto Kempes.

El ‘Tallarín’ sacó ventaja del 2 a 0 conseguido la semana anterior en Córdoba en el partido de ida para avanzar con el mismo resultado global, gracias a las anotaciones de Juan Ramírez y Tomás Pochettino del primer enfrentamiento. La T viene de igualar sin goles con Atlético en Tucumán por la Superliga.

Ahora, Talleres se medirá en la siguiente instancia con Palestino de Chile (eliminó a Independiente de Medellín), al que deberá vencer para ingresar en el Grupo A en el que figuran River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima. Paradójicamente, el Millonario también estuvo en su zona en la que fue su única participación en la Libertadores (edición 2002).

El San Pablo desembarcó en este compromiso tras perder 2-0 con Ponte Preta en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista, en el que ya se había clasificado a los cuartos de final.

En la etapa inicial, Talleres saltó al campo de juego con la intención de atacar al equipo ‘Tricolor Paulista’ que estuvo peligroso con las situaciones creadas por Reinaldo y Robert Arboleda. Más allá de estas dos ocasiones, el encuentro, por momentos, estuvo trabado y se ensuciaba por el juego brusco del ‘Tricolor de Morumbí’ en el mediocampo. Por otro lado, la ‘T’ ejerció buena presión por los costados y desde el medio aunque San Pablo buscó variantes desde la derecha por parte de Bruno Peres, Bruno Alves, Hernanes y Willian Farias.

Ante el avance del equipo paulista, el conjunto cordobés se cerró en el fondo con Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Leonardo Godoy formando una especie de embudo en la defensa.

No obstante, Talleres tuvo salidas rápidas en los contraataques con las situaciones de peligro que generaron Dayro Moreno y Pochettino sin llevar demasiado peligro al arco defendido por Tiago Volpi. Por otro lado, Pablo y Hernanes desperdiciaron sus posibilidades de abrir el marcador.

Lo cierto es que San Pablo no encontró el eje del partido aunque buscó variantes en el medio mencionadas más arriba pero tampoco las consiguió en el ataque mientras que Talleres nunca se apartó de su libreto y marcó mucho la diferencia sobre el rival.

Ni bien arrancó la segunda parte, el conjunto del ‘Tricolor del Morumbí’ estuvo un poco más incisivo y se dedicó a inquietar al Tallarín con las embestidas de Hernanes y Helinho que forzó la intervención del guardavalla cordobés Guido Herrera. De ahí, el combinado ‘Soberano’ desniveló por la izquierda por parte de Éverton y Pablo pero Enzo Díaz estuvo atento para cortar los circuitos ofensivos.

Por consiguiente, el elenco de Morumbí se mostró mucho más animado en el ataque con las escapadas peligrosas de Pablo y las subidas de Éverton y Diego Souza. En esos momentos, San Pablo abrió la cancha por los laterales permitiéndole complicar a Talleres que se sentía desbordado y ya empezaba a sufrir el partido.

Sin embargo, a los 34’ Éverton se retiró expulsado por parte del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano por aplicarle una dura patada en la cara a Enzo Díaz. A partir de esta baja por expulsión, la pesadilla no terminó ahí para San Pablo a causa de que Nene anotó un gol que fue anulado por posición adelantada que derivó en las protestas contra el juez de línea Cristián Daniel Lezcano.

En tiempo de descuento, Tomás Pochettino estuvo apunto de abrir el marcador con un tremendo remate que quedó en las manos del arquero Volpi y en el final, Nene estuvo cerca de convertir el descuento pero el arquero Guido Herrera ahogó su grito.   

Pese al empate, Talleres dejó buenas sensaciones frente al San Pablo y mira con optimismo el futuro en la competencia continental.

Dejá tu comentario