DEUDA EXTERNA

Urtubey, tras reunirse con FMI: "No hay hipótesis de crecimiento"

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se reunió ayer (13/02) con la misión del Fondo Monetario Internacional que está en el país monitoreando las cuentas del Banco Central, del Tesoro y del Ministerio de Hacienda (déficit fiscal).

"La reunión es sobre todo informativa en la que el Fondo Monetario pide la opinión de la política.

Le planteamos cuál es nuestra mirada del presente y el futuro de Argentina. El acuerdo con el Fondo no sólo tiene que ver con asistencia financiera sino también de asistencia técnica que firmó el gobierno nacional", comenzó Urtubey al ser consultado sobre la reunión que mantuvo con la misión del FMI.

Al aire de radio Milenium, agregó: "Lo planteé en su momento y lo planteo ahora: yo no hubiera ido al Fondo. Me parece que Argentina tenía todavía resto para trabajar en el mercado de capitales. Fue una decisión apresurada.

De todas maneras, el acuerdo con el Fondo representa tan sólo el 15% de la deuda argentina. El otro 85% del cual hablamos poco, con acuciantes vencimientos, también necesita tener una Argentina que crezca porque los muertos no pagan deudas".

Y disparó: "El grave problema nuestro es que no hay hipótesis de crecimiento. Necesitamos confianza y competitividad sistémica. Los sectores productivos están en una situación de vulnerabilidad importante.

Factores externos van a haber siempre. No jugás sólo en esta cancha".

Según Urtubey, Macri sigue creyendo que su sola presencia en la Casa Rosada resuelve problemas: "En realidad, se sobrestimó el problema con la sola presencia personal del presidente para resolver las variables que necesita la Argentina.

Lo que estoy planteando es cambiar drásticamente el sistema político. Argentina tiene que ir a sistemas de gobierno de coalición para estabilizar las variables económicas del país".

Dejá tu comentario