SUPERLIGA 2018/2019

Con insultos a Angelici, Boca frenó al ascendente Lanús y sigue invicto

Boca Juniors extendió este domingo (17/02) su racha de partidos invictos en esta Superliga 2018/2019 tras ganarle a Lanús 2-1 en la Bombonera con goles convertidos en el segundo tiempo por Emmanuel Mas, a los 10’ (Boca), José ‘Pepe’ Sand, a los 12’ (Lanús) y Mauro Zárate, a los 15’ (Boca) por el encuentro correspondiente a la décimo novena fecha. Con este resultado, el ‘Xeneize’ se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, además le da pelea al líder Defensa y Justicia. Por otro lado, el ‘Granate’ frenó su levantada luego de cuatro victorias en fila. En la primera parte, el elenco de la ‘Ribera’ mostró un nivel muy pobre pero en la segunda mitad, acertó con los cambios para poder llevarse el triunfo. En la previa de este encuentro, los hinchas de Boca no se olvidaron de la final perdida frente a River en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 e insultaron al presidente Daniel Angelici.

En una Bombonera calurosa, Boca le ganó este domingo (17/02) 2-1 a Lanús por el partido que correspondió a la décimo novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.

El elenco de La Ribera, que venía de empatar como visitante con Belgrano (1-1), sumó 35 puntos y quedó a diez unidades de diferencia del líder Defensa y Justicia (45), pero debe dos partidos pendientes y todavía tienen que medirse con el Halcón de Varela, por lo que aspira a seguir peleando por el título. También, el ‘Xeneize’ extendió su racha de partidos invictos en este certamen, continúa en zona de Copa Libertadores, y le da pelea a Defensa.

En la vereda opuesta, el ‘Granate’ logró empezar a recuperar el rumbo que parecía haber perdido en gran parte del año pasado. Si bien todavía sigue lejos y está en mitad de tabla con 24 unidades, Lanús había ganado cinco de los últimos seis encuentros y acumulaba cuatro victorias en fila.

En el historial en Primera División, Boca saca clara ventaja, con 70 triunfos, mientras que los 'granates' se impusieron en 21 ocasiones y hubo 37 empates.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue en el torneo Final 2014, ocasión en la que Boca ganó por 3-1 con goles de Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño, mientras que Diego González anotó para los “granates”.

En la previa de este encuentro, los hinchas de Boca no se olvidaron de la final perdida frente a River en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 e insultaron al presidente Daniel Angelici.

En la etapa inicial, el partido estuvo demasiado parejo y muy disputado desde el medio campo aunque ambos protagonistas especulaban con los contragolpes. No obstante, el partido estuvo demorado dos minutos debido a un choque que sufrieron Carlos Izquierdoz y Lautaro Acosta lo que le ocasionó pérdida de sangre.

Tras la interrupción, el encuentro seguía sin tomar forma porque los dos protagonistas no generaban situaciones de peligro. A partir de los 11’, el partido se encendió con un remate desde lejos de Agustín Almendra que pasó desviado por arriba de la valla de Matías Ibáñez. De ahí, Mauro Zárate no pudo aprovechar una mala salida del arquero Ibáñez de abrir el marcador luego de un robo de pelota de Jorman Campuzano

Posteriormente, Almendra perdió una increíble posibilidad de anotar la ventaja tras un centro Julio Buffarini que controló el guardavalla Ibáñez. Por otro lado, el ‘Granate’ empezó a ejercer presión sobre el ‘Xeneize’ por las bandas aunque desperdició otra ocasión peligrosa de conseguir de abrir el tanteador tras una gran pared entre Cristián Pavón y Darío Benedetto aunque el mismo Pavón lanzó un tiro desviado.

Mientras los minutos transcurrían, el elenco comandado por Luis Zubeldía imprimía mucha presión alta que forzó el error de la defensa ‘Xeneize’. En ese momento, Gabriel Carrasco dilapidó una clara de romper el cero pero el arquero Esteban Andrada controló la pelota.

A pesar de su pobreza futbolística, Boca insistía y presiona con las embestidas de Emmanuel Mas, las subidas peligrosas de Darío Benedetto y Mauro Zárate pero la defensa de Lanús respondía bien a los ataques. De esta forma, el ‘Granate’ a puro toque desde el medio lograba frenar la presión del ‘Xeneize’

A poco del descanso, Rolando García Guerreño casi abre el marcador para Lanús pero Esteban Andrada controló la situación. En el cierre, Mas le envió un centro para Benedetto que le quedó a Buffarini que disparó de primera y su remate rozó el palo de Ibáñez.

En el segundo tiempo, Boca arrancó demasiado decaído y le costaba entrar en ritmo. En medio de ese decaimiento anímico, el ‘Xeneize’ hizo méritos para poder inquietar al ‘Granate’ que estuvo incisivo permitiéndole Nicolás Pasquini disponer de una posibilidad que rápidamente controló el arquero Andrada.

A los 10’, Emmanuel Mas rompió con la monotonía del encuentro y anotó el 1-0 para Boca con un cabezazo tras un tiro de esquina de Zárate. Por otra parte, a los 12’, apareció el goleador José ‘Pepe’ Sand y convirtió el empate 1-1 luego de una extraordinaria definición de media vuelta de zurda luego de un centro de Facundo Quignón. Inesperadamente, a los 15’, Mauro Zárate asestó el 2-1 para el ‘Xeneize’ y desató el festejo en el estadio. 

Con la desventaja, el ‘Granate’ entró en el terreno de la desesperación mientras Boca, con otra situación peligrosa de Zárate, estuvo cerca del tercer tanto. Al ver que empezaba a sentir el asedio de Lanús, el técnico Gustavo Alfaro hizo mover el banco de suplentes al igual que Zubeldía para intentar dar vuelta la historia.

Por eso, el partido se tornó intenso, de ida y vuelta constante por parte de los dos conjunto, por momentos, estuvo áspero y con mucha pierna fuerte.

En los minutos finales, el ‘Xeneize’ le cedió terreno al ‘Granate’ por parte de Carrasco que estuvo a punto de convertir el empate pero Boca se dedicó a aguantar el resultado. En el epílogo, Román Martínez y Facundo Quignón nada pudieron hacer ante las manos de Andrada.

Boca gana mientras busca su identidad. Los simpatizantes xeneizes se entusiasman con pelear hasta el final, más allá de que el rendimiento todavía esté en veremos. 

Dejá tu comentario