¿NECESITA RECURSOS DE NACIÓN?

Morales no descarta desdoblar: "En marzo definimos"

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales desmintió rumores sobre un decreto para este lunes 18 de febrero en el que llamaba a votar el 16 de junio. "En marzo definimos. Esas versiones son falsas", aseguró uno de los dirigentes radicales más cercanos a la Casa Rosada. La falta de recursos propios para afrontar el año sería uno de los puntos clave que no le permite rebelarse.

El mandatario provincial se encargó de disipar todo tipo de rumores que pudieron comprometerlo con la Casa Rosada pero aún así no descartó nada. "En marzo definimos", dijo a El Tribuno respecto del desdoblamiento que se estipulaba iba a ser para el 16 de junio.

En la oposición hay cierta incomodidad por esta demora, pues desde el Congreso local le exigen que ponga fecha cuanto antes.

Según el mencionado diario, en el entorno de Morales están "muy confiados" en las encuestas que dicen que retendrán la gobernación tanto en una elección desdoblada como unificada, minimizando así el impacto negativo que causaría al oficialismo provincial la mala imagen del presidente en la provincia.

Por el lado del justicialismo jujeño, que preside Rubén Rivarola, también se vive con cierta incertidumbre la falta de definiciones públicas del gobernador sobre la fecha de elecciones. Entre sus últimas definiciones políticas, en el Congreso provincial del 7 de febrero pasado se decidió acompañar la decisión que tome Morales con respecto al tema, pero se advirtió sobre la necesidad de no postergar más la comunicación de la fecha para aclarar del todo el escenario político provincial.

Según especulaciones reveladas a Urgente24, el gobernador está en una encerrona: la falta de recursos propios para afrontar el ejercicio fiscal le impide declararse en rebeldía contra la Casa Rosada.

Dejá tu comentario