HUGO HAIME Y NUEVA COMUNICACIÓN

CFK ya le gana a Macri en Santa Fe por 10 puntos

2 encuestas de opinión pública cuyos responsables carecen de relación entre sí han identificado en la Provincia de Santa Fe, gobernada por el socialismo, un notable avance de Cristina Fernández de Kirchner en el Litoral, y coinciden en que ya acumula 10 puntos porcentuales arriba de Mauricio Macri. Deberá recordarse que en 2015, Miguel del Sel, respaldado por Macri en crecimiento, casi gana la Gobernación en Santa Fe.

La credibilidad de Nueva Comunicación en sus mediciones en la Provincia de Santa Fe se fundamentan en la cantidad de años que acumula realizando trabajos de investigación de opinión pública en ese territorio, probablemente porque su responsable, César Mansilla, es oriundo de Coronda.

Nueva Comunicación ha trabajado en Santa Fe tanto con 'el Tigre', Héctor José Cavallero, como con Hermes Binner, y otros líderes litoraleños.

La credibilidad de Hugo Haime, para Urgente24, siempre se remonta a aquel 1995 cuando fue el único consultor que, ante un requerimiento del entonces ministro del Interior, Carlos Corach, horas antes del cierre de campaña, si había o no balotaje, confirmó que Carlos Menem ganaba en 1ra. vuelta al candidato de Grupo Clarín, José Octavio Bordón, secundado por Carlos Alberto Álvarez.

Realizadas las presentaciones respectivas, hay que señalar que ambos han realizado, para diferentes clientes, trabajos de campo a los que accedió Urgente24.

Ambos trabajos en Santa Fe, en el capítulo precandidatura presidencial ubican a Cristina Fernández de Kirchner ganando en la 1ra. vuelta por una diferencia muy importante a Mauricio Macri.

En el caso de Hugo Haime, aparece que o CFK o Sergio Massa o Roberto Lavagna le ganarían también en 2da. vuelta a Macri, en Santa Fe.

La encuesta de Hugo Haime completa

En el caso de la consultora Nueva Comunicación, también midieron para gobernador de la Provincia, y cabe preguntarse cómo se comportarían los sufragios en el peronismo luego de la interna entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. 

Resulta llamativo que el candidato de la UCR es derrotado por su ex socio socialista, lo que provoca un interrogante acerca de cuál fue el beneficio radical de romper su acuerdo tradicional en Santa Fe con el Partido Socialista.

Dejá tu comentario