QUEJA POLICIAL

Para Burzaco, los cambios en la Federal perjudicaron la relación con la Metropolitana

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, admitió hoy (24/01) que en la fuerza están "tratando de recomponer" la relación con la Federal, luego de los profundos cambios impulsados por el Gobierno nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, admitió hoy (24/01) que en la fuerza están "tratando de recomponer" la relación con la Federal, luego de los profundos cambios impulsados por el Gobierno nacional.

"Nosotros habíamos logrado tener un buen diálogo con la Federal. Pero ha habido muchos cambios, y estamos tratando de recomponer eso", aseguró Burzaco.

Además, argumentó que "durante muchos años, el éxito de la política de seguridad va a depender de la Policía Federal".

"Creemos que parte del éxito de la política de seguridad radica y va a depender durante muchos años, hasta que la Metropolitana tenga envergadura y capacidad de cubrir toda la Ciudad en la coordinación y cooperación, y el peso más fuerte lo va a seguir teniendo la Federal", agregó.

El titular de la Policía impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri remarcó que la seguridad "es un tema de sábana corta" ya que "si traen a las grandes ciudades (a los gendarmes) y los sacan de las fronteras, por ahí pasan las drogas y es un tema de nunca acabar".

"Creo que lo que hay que fortalecer es a otros cuerpos federales y provinciales, para poder dar respuestas en sus jurisdicciones. Otra cosa que es clave es la coordinación, si no se coordina bien con la policía de la provincia, va a ser más complejo", consideró.

Por su parte, Burzaco se manifestó a favor de la baja en la edad de imputabilidad y recordó que presentó "un proyecto de Ley penal juvenil integral, que trata todas las problemáticas del niño".

"La edad de imputabilidad por si sola no va a resolver el problema, pero quiere decir a qué edad un chico puede empezar hacerse responsable de sus actos", explicó en declaraciones a Radio El Mundo.

Y completó: "No van a ser juzgados como un adulto, porque siguen siendo menores, pero si van a ser juzgados y si van a tener una cuota de responsabilidad de hacerse cargo de los actos que cometen".

Asimismo, Burzaco anticipó que "este año" hay "un desafío muy grande que es extendernos a los siete barrios del Sur de la Ciudad", donde "no solamente tienen delitos como todos los lugares de la Ciudad, sino que son delitos violentos y personales".

Dejá tu comentario