FORMALIZADO

El indio Ashan Ali Syed ya es el nuevo propietario del Racing de Santander

Ahsan Alí Syed formalizó ayer en Zúrich la compra del Racing y hoy presentó y rubricó el acuerdo en el antepalco del Sardinero. Como todo el proceso de compra, la presentación se hizo esperar por un retraso en el vuelo del nuevo propietario del Racing de Santander.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los Campos de Sport de El Sardinero fueron escenario de la firma definitiva del acuerdo que quedó ayer cerrado en Zurich (Suiza), a donde se desplazaron el propio Jacobo Montalvo, el presidente del Racing, Francisco Pernía, y el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, para reunirse con Ali Syed y determinar las condiciones finales de la operación.

Ali Syed, además de comprar las acciones de Dumviro, se ha comprometido, entre otras condiciones, a pagar la deuda que el Racing tiene ya vencida con la Agencia Tributaria (1,8 millones de euros) y aceptó asumir el crédito participativo de 7 millones de euros concedido a través de la sociedad pública de turismo Cantur, condición puesta por el Gobierno de Cantabria para levantar la pignoración sobre las acciones de Montalvo.

Estaba prevista para la 13:00 pero no fue hasta las 15:30 cuando Ali pronunció las palabras mágicas: "Es un honor tomar las riendas de un club tan rico en historia y patrimonio".

"No es hora de promesas, sino de trabajar, pero quiero llevar al Racing a grandes cotas y elevar su marca a nivel nacional e internacional, añadió el empresario indio en un comunicado leído en inglés. Ali, que no admitió preguntas y no concederá entrevistas hasta después del partido ante el Valencia, agradeció el "caluroso recibimiento" que le han brinado los aficionados cántabros.

Antes, el nuevo propietario del Racing estuvo hablando con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el presidente del club, Francisco Pernía, y con Jacobo Montalvo, el anterior propietario del Racing al que Alí le compró sus acciones.

Dejá tu comentario