MIRIAM QUIROGA NO SOLO DESTRUYE EL MITO DE CRISTINA

Andrea Del Boca y Florencia Peña están desoladas

No solamente en el firmamento de Cristina Fernández aparece la “malparida” del mito de la viuda. También en otras viudas ad-hoc de Néstor Kirchner.

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El salto al conocimiento público de Miriam Quiroga quien se desempeñó como secretaria histórica de Néstor y según ella también ocupó el rol de “amante de Kirchner", tiene diferentes repercusiones algunas de las cuales se trata de analizar en este escrito:
 
A Cristina Fernández, Miriam Quiroga, le quita consistencia al papel que asumió de sufrida viuda desde la muerte de su extinto esposo para transformarse en la sospechada cornuda consciente ya que se intuye su esposa conocía la situación y por eso Quiroga quien se definió “como una secretaria todoterreno” fue echada el 5/1/2011, por decisión de la presidente como directora de Documentación Presidencial de la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente, con rango de subsecretario de la Presidencia de la Nación.
 
Esta suposición se sustenta en las propias palabras de Miriam Quiroga al decir "Conocía a Néstor desde hacía años...Es vox populi (¿dónde? Se desprende que en el entorno de Néstor al que no podía estar ajena Cristina) que yo era la amante de Kirchner".
 
Miriam Quiroga se desempeñó antes como empleada de la gobernación de Santa Cruz y fue ex locutora de actos de campaña de Néstor. Es divorciada y tiene 4 hijos.
 
Aún después de meses de la muerte de Néstor Kirchner, el marketing político de Cristina Fernández se basó y continúa apoyándose en no mencionarlo con nombre y/o apellido pero llorarlo en cuanta aparición  pública tiene. Las lágrimas y el luto le venían otorgando una mejora en su imagen -sobredimensionada por los encuestadores contratados por la Rosada-,  pero viene siendo aprovechada por sus devotos lacayos para la operación clamor ‘reelección 2011’.  ¿Influirá Miriam Quiroga negativamente en la imagen de Cristina?, es la pregunta que por estas horas sobrevuela.
 
En la propia Santa Cruz, como lo señaló Urgente24, en repetidas oportunidades  se conocieron relaciones sentimentales de Néstor Kirchner, con conocimiento de Cristina en algunas ocasiones, lo que llevó a que ella prefiriera residir en la Capital Federal en lugar de hacerlo en Río Gallegos.
 
La aparición de la amante de Néstor le da verosimilitud a las versiones que existían respecto de una relación fracturada en lo sentimental entre él y Cristina pero perdurable en la sociedad política y comercial que ambos sostenían.
 
La revelación de Miriam, no sólo afecta a Cristina; también las íntimas ad-hoc que se convirtieron de la noche a la mañana en fieles cortesanas de Néstor y aplaudidoras oficiales de las palabras de la presidente, entre las que se presentan en forma destacada Florencia Peña y Andrea Del Boca, han quedado defraudadas.
 
Ambas, Florencia Y Andrea, han llorado al ex presidente muerto en una virtual competencia con su esposa, Cristina. Ambas han conseguido espacios en la TV pública para hacerse de productoras de TV propia sin arriesgar otro dinero que no sea el público. Han sacado tajada de su declarado amor público por Néstor, pero ahora su llanto puede reducirse al de las simples ‘otras’ viudas desairadas por Miriam, la hasta aquí desconocida mujer que pasó de la noche a la mañana en adquirir reconocimiento público, tanto o más que Florencia y Andrea, con prolongada presencia en los medios.       
 
Andrea y Florencia están desoladas…

Dejá tu comentario