NEGOCIO MILLONARIO

Según FIFA, en enero se realizaron 2.451 transacciones de futbolistas por u$s318 millones

Los equipos de fútbol profesionales de todo el mundo realizaron durante el mes de enero 2.451 fichajes por valor de 234 millones de euros (u$s 318 millones), según anunció hoy la FIFA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los datos fueron ofrecidos por la FIFA y fueron obtenidos del sistema Transfer Matching System (TMS) que la entidad implementó en octubre pasado, fecha en que se volvió obligatorio registrar las operaciones de futbolistas profesionales.

Según el informe, el fichaje del brasileño David Luiz por parte del Chelsea fue el último del mes y se cerró dos minutos antes del cierre de las transacciones.

De todos modos, los datos no incluyen todas las transacciones efectivamente realizadas. Actualmente son más de 4 mil los clubes que utilizan el sistema, lo que corresponde a un poco más de la mitad del mundo futbolístico.

Otras transferencias, además, están siendo sometidas a revisión. El sistema se encarga de cruzar los datos proporcionados por las partes y, cuando estos no coinciden, la transacción es revisada para su posterior autorización.

Dejá tu comentario