ALGO HUELE MAL EN UN JUZGADO DE OYARBIDE

Incendio, indagatoria y un supuesto 'desperfecto eléctrico'

Un desperfecto eléctrico habría generado un incendio en el 4º piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, donde funciona el juzgado federal número 7, interinamente a cargo de Norberto Oyarbide.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tres dotaciones de bomberos trabajan en un incendio que comenzó esta mañana en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, donde funciona el juzgado federal número 7, interinamente a cargo de Norberto Oyarbide.

 
El mismo se habría originado por un desperfecto eléctrico, en una oficina donde hay causas y expedientes judiciales.
 
Los bomberos que trabajan en el lugar desde las 7:30 indicaron que "se están quemando papeles de la oficina de la secretaría privada" del juzgado en el que tramita, entre otras causas, la investigación por el espionaje telefónico.
 
Aparentemente un desperfecto eléctrico en un Aire Acondicionado habría generado el incendio, según informaron los medios de prensa, sin embargo es muy pronto aventurar un peritaje.
 
Oyarbide indagará hoy (14/02) a Juan José Denaro, presidente de la mutual del Personal del Agua y la Energía de Mendoza por la mafia de los medicamentos. El mutualista fue detenido en Mendoza el mismo día que el ya liberado Gerónimo “Momo” Venegas, líder del gremio de los trabajadores rurales (UATRE).
 
Denaro estaba bajo investigación hacía más de un año y ya se había presentado en la causa. De hecho, preveía que sería convocado a prestar declaración indagatoria próximamente. Sin embargo, inesperadamente Oyarbide ordenó su detención el mismo día que mandó arrestar a Venegas en la Capital Federal. Ahora, el magistrado comenzará a analizar la situación procesal de Venegas, ya que tiene diez días hábiles para decidir si lo procesa o lo sobresee.
 
La mutual liderada por Denaro no tiene peso a nivel nacional y está desvinculada oficialmente del gremio del sector, según dijeron allegados a Denaro. Aún así, el mutualista, de unos 50 años, siempre tuvo afinidad con Luz y Fuerza , un sindicato alineado con la Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por el camionero Hugo Moyano, recordaron fuentes gremiales mendocinas.
 
El juez Oyarbide aún aguarda las detenciones de otros dos imputados . Uno es el ex gerenciador del PAMI Rubén Romano y el otro es el segundo de la droguería San Javier, José Luis Di Leva.
 
Romano fue buscado infructuosamente en dos allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires y otro en la Capital Federal. El empresario había sido denunciado por la ex titular del PAMI Graciela Ocaña, impulsora de la causa tramitada por Oyarbide. En Tribunales creen que se presentará en los próximos días. Además, esta semana apelará su doble procesamiento el recaudador de la campaña presidencial de Cristina, Héctor Capaccioli, junto con Hernán Diez y Sebastián Gramajo.

Dejá tu comentario