CAJAS DE SEGURIDAD

Robo al Bapro: Detienen a 6 pero el botín no apareció todavía

La Policía detuvo hoy a 6 personas, presuntamente miembros de la banda que habría robado las cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia el 3 de enero pasado. Se comprobó que se violentaron 143 cajas de seguridad. En los trascendidos aún no se habla del hallazgo del botín, que habría ascendido a $15 millones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES(Urgente24). La Policía demoró hoy (15/02) a 6 personas, presuntamente miembros de la banda que habría robado las cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia el 3 de enero pasado. Se comprobó que se violentaron 143 cajas de seguridad. En los trascendidos aún no se habla del hallazgo del botín, que habría ascendido a $15 millones.

 
Se trataría al momento de 5 hombres y una mujer, según informa online 911, sin embargo hay otros portales de noticias que hablan de 5 personas en total. Las detenciones habrían sido resultado de 20 allanamientos en Capital Federal y gran Buenos Aires.
 
Según publica Infobae, uno de los ladrones tendría antecedentes penales. El botín se comprondría de $15 millones, entre dinero en efectivo y joyas. Sin embargo en los informes aún no se habla del hallazgo del dinero.
Los ladrones, si bien fueron filmados por una cámara de seguridad, las imágenes no fueron lo suficientemente nítidas como para lograr la identificación de los autores.

En los operativos, realizados por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, los investigadores secuestraron herramientas y elementos de efracción que habrían sido utilizados para construir el túnel, según informa online 911.

 
Los investigadores estiman que la mujer apresada sería la que alquiló el local en el que se hizo el boquete y por el que pagó todo un año de alquiler con un documento de una paciente que se encuentra internada en un neuropsiquiátrico.
 
Los allanamientos comenzaron ayer y continuarán durante toda la mañana por orden del fiscal Martín Niklison.

Según la web Online-911, el golpe se podría haber evitado si el juez de Instrucción, Alberto Baños, habría dado lugar al pedido de detención de los miembros de la banda que entre ayer a la noche y hoy a la mañana fueron apresados.

Los hoy detenidos Héctor Marín y Eduardo Pesca Hernández estaban siendo investigados en otro expediente por el robo en 2008 a un Banco Provincia de Avenida Santa Fé, a metros del Jardín Botánico.

La fiscal de esa causa, Estela Andrades, solicitó el pasado 14 de diciembre del 2010, es decir 19 días antes del golpe a la sucursal de Belgrano, la detención de Marín y Pesca Hernández.

Luego del golpe al Provincia de Belgrano, la jueza María Gabriela Lanz recogió los datos de la investigación llevada a cabo por Andrades porque al parecer la banda utilizó la misma camioneta Renault Kangoo blanca que fue filmada por una cámara aledaña a la sucursal del Banco Provincia asaltado el 02/01.

Entre los sospechosos del robo al Banco Provincia en el 2008, además de los antes mencionados, estaban: Miguel Angel Pérez; Mariano Alejandro Gallo, Rúben Oscar Iza, Martín Javier Pérez y Juan Carlos Pérez aunque se desconoce si los mismos actuaron en el robo en Belgrano.

Marín sería el líder del golpe millonario.

Tanto Marín como Hernández eran investigados por 2 hechos anteriores.

Una imagen de una cámara de seguridad de un cajero autómatico fue clave: la fisonomía de ellos sería similar a la de los hombres que aparecen en el video que documentó la huida de los ladrones que cavaron el túnel en el Banco Provincia de Belgrano.

Una de las mujeres demoradas, es la esposa de Marín.

Marín cumplió una condena por el secuestro extorsivo de María Virginia Pascual, la hija del cuidador de caballos de carrera Domingo Pascual, rescatada el 2 de julio de 1996 por la policía en un operativo en una casa de Haedo.

Dejá tu comentario