¿LA FIFA PRESIONA A BRASIL?

Blatter, vía Pelé, critica atrasos en las obras del Mundial 2014

Pelé afirmó que Brasil corre "un gran riesgo" de avergonzarlo, ya que él se comprometió personalmente para ganar la sede 2014.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está preocupado con los retrasos en la preparación de Brasil para el Mundial de Fútbol 2014.

"Ustedes saben la lucha que libramos para conseguir las Olimpíadas y el Mundial de Fútbol, viajando por el mundo pidiendo votos, y ahora llegó un momento que está preocupando a todo el mundo", dijo Pelé en rueda de prensa.

"Brasil está corriendo un gran riesgo de avergonzarnos en la manera de administrar el Mundial, principalmente en la comunicación. Los aeropuertos asustan más y no sólo a los brasileños", añadió.

Pelé dijo que conversó con dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y también con un grupo vinculado con el presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), Michel Platini, quienes también mostraron su preocupación por el ritmo de los preparativos en Brasil.

La mayor parte de las obras para el Mundial están demoradas y algunos de los estadios ni siquiera comenzaron a ser construidos, como es el caso del de Corinthians, escogido por Sao Paulo para la realización de los partidos por el campeonato en esa ciudad.

"Brasil tiene la obligación de ofrecer un buen Mundial, una buena administración, y lamentablemente ya se está retrasando y también tiene esta polémica de Sao Paulo. El Campeonato Paulista es la base del fútbol brasileño, es lo que debería ya estar definido y aún no lo está", manifestó el ex astro.

Sao Paulo será el lugar donde se jugará el partido inaugural del Mundial, según el comité organizador brasileño.

Aún no está claro cómo hará Corinthians para ampliar su estadio, cuyas obras comenzarán el próximo mes, para llegar a los 60.000 espectadores sentados exigidos por la FIFA para la realización de un partido inaugural.

Además de los estadios, se necesitan diversas obras de infraestructura para acoger el Mundial, así como aeropuertos adecuados.

En Brasil, las terminales aéreas están cerca de la saturación y eso representa un gran obstáculo para el país de cara al Mundial.

Dejá tu comentario