BARCELONA

Guardiola renovó contrato con Barcelona hasta 2012

Joseph Guardiola se convertirá de este modo en el cuarto entrenador que más temporadas habrá dirigido al equipo azulgrana, por detrás de Johan Cruyff, Jack Greenwell y Frank Rijkaard.

EFE El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha personado este mediodía en las oficinas del club catalán para estampar su firma en el contrato que le unirá al club un año más, hasta 2012, después de anunciar su continuidad hace unas semanas.

Guardiola, que no ha realizado ninguna declaración, ha abandonado este mediodía la Ciudad Deportiva tras dirigir un entrenamiento con sus jugadores y se ha desplazado a las 13:30 horas a las oficinas, después de haber cancelado ayer el acto, y ha estampado su firma en un contrato hasta el 30 de junio de 2012.

El preparador barcelonista ha estado acompañado de su segundo, Francesc 'Tito' Vilanova, y de su representante, Josep Maria Orobitg, además del presidente del club, Sandro Rosell, quien les ha atendido en su despacho del Camp Nou.

Después de firmar el contrato, todos ellos, junto al vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, han posado para los medios del club dentro en el despacho del presidente.

Al acabar esta sesión privada para los medios de la entidad catalana, Guardiola y Rosell han bajado a la entrada de la oficinas, junto al escudo del FC Barcelona, para compartir en segunda instancia con el resto de informadores, fotógrafos y cámaras el saludo por la firma, al que después también se han unido Vilanova, Bartomeu y Zubizarreta.

Ninguno de ellos ha realizado declaraciones, a excepción de Bartomeu, quien en la televisión del Barça se ha limitado a decir que el club "está muy contento con la continuidad de Guardiola" y que espera que el técnico "siga muchos años más".

Josep Guardiola se ha convertido en el artífice del gran momento que está atravesando el equipo azulgrana y la entidad, tomando el testigo hace tres temporadas del ex técnico Frank Rijkaard, con quien el Barça rompió una racha de cinco temporadas sin obtener ni un título.

Guardiola lleva como técnico en el club tres temporadas y media, contando su arranque en el Barcelona B, exitoso también como los dos siguientes como preparador del primer equipo, con el que ha obtenido ocho de los diez títulos a los que ha optado.

El fin de semana pasado, en el partido contra el Athletic Club, Guardiola firmó su partido 100 en la Liga, en los que ha logrado 79 victorias.

La continuidad de Pep Guardiola al frente del Barcelona generó una pequeña inquietud hace unos meses, dado que el preparador no acababa de decidirse por la renovación, asunto que finalmente se desencalló hace unas semanas cuando el entrenador catalán dio su visto bueno para seguir una temporada más.

Dada la rectitud que marca Guardiola en todas sus acciones como técnico, la temporada que viene el barcelonismo volverá a asistir posiblemente a un nuevo capítulo de inquietud con la renovación de Guardiola a partir de enero.

Esto está motivado porque el entrenador se ha propuesto ampliar su contrato año a año para, como ha asegurado en más de una ocasión, presionarse a sí mismo y no caer en la autocomplacencia ni la comodidad por tener garantizados mucho años en el banquillo.

Con la firma de la renovación el de Santpedor se convertirá en el cuarto entrenador con más temporadas consecutivas en el banquillo blaugrana, tras Johan Cruyff, Jack Greenwell y Frank Rijkaard.

Dejá tu comentario