"LE DIJIMOS QUE NO LA PRENDIERA"

La declaración de los amigos, clave para detener a Fontán

"Le dijimos que no prenda la bengala", dijeron los amigos de Iván Alejandro Fontán, arrestado en Bahía Blanca y trasladado a la Ciudad para prestar declaración. La declaración de los amigos fue clave para apresarlo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Le contó todo a sus amigos por mensajes de texto. Y a partir de ahí la Policía resolvió detener en bahía Blanca a Iván Alejandro Fontán , de 25 años, acusado de haber arrojado la bengala que mató a Miguel Ramírez el pasado 30 de abril durante el recital de La Renga en el autódromo Roberto Mouras. 

 
Fontán prestará declaración ante la fiscal penal local Virginia Bravo. La declaración de sus amigos fue clave para dar con él, luego de que Fontán les contara cfómo sucedieron los hechos.
 
"Le dijimos que no prendiera la bengala, pero se enojó y se retiró del grupo. Fue entonces cuando la prendió igual desde otro lugar" trascendió que dijo uno de sus amigos.
 
Fontán, que trabaja como balancero en la descarga de camiones y carga de los  barcos que arriban al puerto, no opuso resistencia al ser detenido. En el lugar, los efectivos policiales secuestraron dos remeras, una negra y otra roja, con el logo de La Renga impreso en ellas.
 
Se recabaron testimonios de vecinos que aseveraron que el detenido había viajado a La Plata para concurrir al recital y que una persona muy cercana a él lo habría señalado como el responsable de haber lanzado la bengala "de manera accidental".
 
La fiscal podría imputarle homicidio con dolo eventual si los testigos, luego de una rueda de reconocimiento prevista para hoy, señalan a Fontán como el responsable de haber lanzado la bengala que alcanzó en el lado  derecho del cuello a Ramírez.
 
Miguel fue internado el sábado 30 de abril en el hospital de Melchor Romero, pero  su estado de salud empeoró con el transcurso de la semana y anteayer falleció.

Dejá tu comentario