Los hombres de Moyano, cercados por la Justicia

Comenzó a ser juzgado "Madonna" Quiroz por los incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente en 2006. Además, días atrás, detuvieron a otro custodio de Hugo Moyano acusado de un asesinato en 2000.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Para dejarle claro que no es del todo impune, los hombres más cercanos a Hugo Moyano, están siendo acorralados por la Justicia.

 
Por un lado, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata comenzó a juzgar esta mañana a Emilio "Madonna" Quiroz, el dirigente camionero que en 2006 efectuó disparos durante los incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente cuando eran trasladados los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.
 
A las 10.10, el Tribunal, integrado por Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Lidia Moro, llamó al primer testigo, Hugo Martínez.
 
En tanto, días atrás José Carlos "el gordo" Mora, un barrabrava de Lanús que trabaja desde hace diez años prestando servicios de seguridad a Hugo y Pablo Moyano, fue detenido acusado por el asesinato de Ramón Salvador Vallejos, cometido en el año 2000. 
 
Según la Justicia, Mora habría participado junto a otros dos hombres en el crimen de Vallejos, en Villa Barceló, Lanús y desde entonces, como sus cómplices, permanecía prófugo. Su detención se produjo en el marco de otro operativo con una orden de allanamiento mediante donde, además, se encontraron con 300 gramos de cocaína. 
 
Al hombre se le imputa "homicidio agravado por alevosía" (Vallejos fue rematado de un disparo en la cabeza). Su cercanía con los Moyano, detalló el matutino, va más allá de lo estrictamente laboral: en Lanús, recuerdan que el jefe sindical de la CGT estuvo en la mesa principal durante el cumpleaños de 15 años de la hija de Mora.   
 
Desde este miércoles está detenido en una Unidad carcelaría de Lanús después de negarse a declarar en la indagatoria de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 9, de Lomas de Zamora.
 
Así las cosas, la Justicia cada vez más cerca de Moyano. 

Dejá tu comentario