Crecen por internet las consignas para boicotear la boda Real

A un día de la boda real, y cuando el acontecimiento ocupa la primera plana de los diarios locales, con el acostumbrado "Pásalo", a través de Internet está circulando por determinados circuitos un mensaje con consignas e instrucciones para boicotear la boda del Príncipe Felipe. Atención: "Hay premio para quien estampe un huevo de color violeta en el Rolls Royce real".

A un día de la boda real están circulando en Internet mensajes con consignas e instrucciones para boicotear la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz.

El contenido de esas indicaciones ha preocupado no poco en los ámbitos policiales, que han recibido igualmente esos mensajes, remitidos espontáneamente por algunos de destinatarios que no coinciden con esos planteamientos.

El mensaje afirma que se trata de una "manifestación pro referéndum República versus Monarquía", al que se convoca a todas las organizaciones cívicas, vecinales. "Queremos que vengan personas de todo el Estado, no sólo de Madrid. Vamos a montar la mayor manifestación cívica de la historia".

El calendario de la movilización comienza el viernes, día 21, con unos pasacalles, seguidos de una "fiesta de calentamiento" a las diez de la noche, en la Plaza de Santa Ana". Se aconseja: "No acostaros tarde, porque hay que estar en el recorrido de los recién casados la mañana siguiente bien temprano".

El sábado, se han convocado acciones durante el recorrido de los novios por las calles de Madrid. A las doce de la mañana, en la Plaza 2 de Mayo, "pantomima, música y más cosas". "Gran Comida Republicana" en Rivas. A las seis de la tarde, concentración en la Puerta del Sol y marcha cívica hasta la Plaza de la Paja, "lugar donde fue ejecutado el general Riego, a pocos metros del Palacio Real". Por la noche, en Rivas, actuación de Fermín Muguruza.

# Consignas: banderas republicanas y huevos

Con el título "Modus operandi durante el recorrido", la convocatoria incluye los siguientes consejos prácticos:

-El enlace comienza a las once, en la catedral de la Almudena.

-El "objetivo" es "que salgan banderas republicanas durante el recorrido por las calles de Madrid que hará la parejita y que se vean por televisión".

-Como el control policial va a ser grande, "se recomienda que no vayáis en grupos de más de 10 personas".

-"No mostrar las banderas republicanas hasta que los recién casados estén pasando delante vuestra. Si las mostráis antes es posible que la policía, de manera ilegal, os las quite o, peor aún, que el realizador o cámaras se percaten y no enfoquen la zona en la que estáis.

-"Huir del enfrentamiento con otras personas. Si alguien os dice algo por haber enseñado una bandera republicana, recordar que es una bandera legal según sentencia del Supremo y no utilicéis la violencia".

-"Ser listos a la hora de buscar vuestro emplazamiento. Ir pronto. No más tarde de las 10 de la mañana. Seguro que se os ocurren muchas maneras de hacer divertida la espera".

-"Y sobre todo, pásalo. Tiene que venir todo el mundo¡¡¡¡".

-"Si decidís hacer pintadas, no pintéis las casas de los vecinos. Pintad en todo caso sólo edificios públicos. Y si alguien consigue un buen y secreto emplazamiento, hay premio para quien estampe un huevo de color violeta en el Rolls Royce real".

Se añade también una especie de "declaración" titulada "Apareamiento de parásitos", en la que, entre otras cosas, afirma que la boda se ha convertido "en un grotesco, zafio y carísimo espectáculo de exaltación de los valores más reaccionarios".

-------------
Elconfidencialdigital, Mayo de 2004.

Dejá tu comentario