Rattazzi pidió "asumir y afrontar la inflación"

En medio de la polémica por la inflación que difundieron los diputados de la oposición (más del doble de la oficial, conocida ayer) el presidente de FIAT Auto, Cristiano Rattazzi, reclamó "afrontar con responsabilidad la inflación porque nos resta competitividad y castiga a los sectores de menores recursos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de FIAT Auto, Cristiano Rattazzi, reclamó este jueves (16/06) al Gobierno una solución al diferendo con Brasil.

"Nuestros programas productivos corren el riesgo de no ser viables, no sustentables, cuando el Mercosur deja de ser una realidad concreta como consecuencia de desinteligencias y caprichos en esquemas de regulación de flujos comerciales", señaló Rattazzi en la inauguración del Quinto Salón del Automóvil.

El empresario añadió que "un esquema como el Mercosur no debería ser alterado por excepciones de criterio de corto plazo y de manera unilateral".

Por otra parte, Rattazzi afirmó que "debemos asumir y afrontar con responsabilidad la inflación porque nos resta competitividad y castiga a los sectores de menores recursos".

Rattazzi reclamó también un "reordenamiento sustentable de la compleja trama de tarifas y subsidios y la cuestión de un sistema tributario que se excede en impuestos distorsivos".

El empresario formuló declaraciones en el acto inaugural del Quinto Salón del Automóvil.

Hablando de inflación, justamente ayer el INdEC difundió el índice de mayo, que fue de 0,7%. La cifra se dio a conocer un día después de que diputados de la oposición informaran, en base al promedio de mediciones de "8 consultoras que fueron censuradas", que la inflación del mes pasado fue de 1,5%.

Obviamente, desde el Gobierno salieron a rechazar esta cifra, tildándola de "mamarracho", tal el caso del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del director del INdEC, Norberto Itzcovich (ver notas relacionadas).

Dejá tu comentario