River salvó un punto pero no pudo alejarse como hubiese querido

Pese a las condiciones climatológicas, River sacó un punto tras empatar con Chacarita por 0 a 0. Si bien el técnico decidió preservar a los titulares que el miércoles enfrentarán al Deportivo Cali en el partido de vuelta por la Libertadores, el equipo de Astrada no mostró grandes jugadas aunque sin lugar a duda el mejor de la cancha fue el arquero Germán Lux.

En el primer tiempo el "millonario" fue superior sin duda, llegó con más frecuencia a la valla de Fernández, pero desperdició claras oportunidades que pudieron abrir el marcador antes del descanso.

River, que jugó con un equipo alternativo porque Leonardo Astrada decidió preservar a la mayoría de los titulares para el choque del próximo miércoles ante el Deportivo Cali por la Copa Libertadores, terminó salvando un punto en su propia cancha, aunque no es menos cierto que también dispuso de chances como para quebrar el cero.

Chacarita lo atacó poco pero a fondo, y cada vez que llegó con peligro hasta el arco local se encontró con una muralla de apellido Lux, quien llegó con lo justo al partido debido a la fatiga muscular que arrastra en el aductor derecho.

La floja actuación colectiva en el local, el impecable trabajo defensivo de la visita y la persistente lluvia se conjugaron para interrumpir al andar ganador de un equipo que estrenaba la punta conquistada en la Boca.

Todo parecía indicar que "los millonarios" se enfrentaban ante un rival sencillo ya que en lo que va del torneo sólo consiguieron un triunfo. Sin embargo, no fue así. Los funebreros lograron complicar y sacaron un punto tras un empate sin goles que festejaron como una victoria. Pero el planteo de Chacarita fue inteligente y sólo le faltó contundencia en los últimos metros para quedarse con el triunfo.

En el historial, River ganó 60 partidos, mientras que Chacarita sólo 18. Empataron en 24 oportunidades.

Dejá tu comentario