Caso Schaerer: Detienen a otras 2 personas en Paraguay

De acuerdo a informaciones publicadas por el diario ABC, de Paraguay, 2 sospechosos de haber integrado la banca que secuestró al joven Christian Schaerer en Corrientes hace 8 meses fueron capturados por la policía paraguaya durante un operativo en la ciudad de Alberti.

Los detenidos fueron identificados como Enrique Gómez Rotela, residente del barrio y la localidad de Yaguarón y Reinaldo Giménez Garay, del barrio 12 de Octubre de Pilar ambas zonas ubicadas en el vecino país.

Schaerer fue secuestrado hace 8 meses poco antes de llegar a su residencia en el centro de Corrientes y los delincuentes cobraron un rescate de US$ 217 en noviembre pasado en la Ciudad del Este. Pese al pago, Schaerer continua sin aparecer aunque de acuerdo a una denuncia de un camionero registrada semanas atrás el joven habría sido visto con vida.

El camionero paraguayo de nombre Claudio Vera, denunció que había sido secuestrado cerca de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina, en plena ruta por3 delincuentes que tenían en su poder al joven secuestrado, y que tras acercarse a la frontera con nuestro país, los mismos abandonaron el vehículo y desaparecieron.

Desde ese momento, la búsqueda por parte de la Policía argentina se centró en la zona de frontera.

De acuerdo al matutino paraguayo, los investigadores deducen que el joven fue llevado en canoa desde Argentina hacia territorio brasileño.

El diario Hoy, de la Plata, sin embargo aclara que aún no está clara la vinculación de éstos 2 hombres en la localidad paraguaya de Alberdi con la banda que mantiene cautivo al estudiante Schaerer.

El operativo fue realizado por agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional y efectivos de la comisaría de Alberdi por orden del fiscal paraguayo Rafael Fernández, quien habría recibido datos de la policía de Formosa que vinculan a los detenidos con la banda que secuestro al joven.

No obstante, los investigadores correntinos indicaron que toman "con pinzas" la nueva pista, ya que, dijeron, "no es la 1ra. vez que aparece algo y que luego se desvanece".

La causa por el secuestro es investigada por el fiscal federal Oscar Resoagli y hay 14 personas detenidas en relación con el episodio, 6 de las cuales están procesadas y a la espera de un juicio oral y público.

Dejá tu comentario