Florentino Pérez, del Real Madrid, no pega una: Ahora Lorenzo Sanz sale a disputarle de lleno la presidencia del club

Las elecciones del Real Madrid se prometen animadas. Lorenzo Sanz, ex presidente del club, confirmó ayer su intención de presentarse como candidato para disputarle la presidencia del equipo blanco a Florentino Pérez. Su desacuerdo con la gestión de la entidad y el fracaso deportivo de la última temporada han animado a Sanz a tomar esta decisión.

Lorenzo Sanz va a basar su campaña en "los números que esconden" las cuentas del Real Madrid "para demostrar, con los propios datos de Florentino Pérez, que está mintiendo". Una empresa costosa, sabedor de los ataques a los que va a estar expuesto y por la capacidad de influencia que el presidente merengue tiene sobre la opinión pública.

La rumorología llevaba ya tiempo apuntando la posibilidad de que Lorenzo Sanz se presentara a las elecciones. Se le atribuía, incluso, un fichaje estrella, nada menos que el de Ronaldinho, en una maniobra similar a la que empleó el propio Florentino Pérez con Figo para auparse a la presidencia del Real Madrid.

Ayer mismo, este diario adelantaba también otra candidatura, la de Arturo Baldasano, vicepresidente de Teka y ex presidente de Telefónica Media y Amper, que ha reconocido estar dispuesto a "ir a por todas". Aunque no se ha barajado todavía la posibilidad de una candidatura única para hacer frente a Florentino, Lorenzo Sanz reconoció ayer que mantiene una buena amistad con Baldasano, con el que tiene pensado reunirse en breve.

Con tres candidatos ya sobre la palestra, el clima va calentándose. Este mismo lunes, Florentino Pérez puso ya fecha para las próximas elecciones. Así, la junta directiva del Real Madrid ha convocado para el 11 de junio una asamblea extraordinaria que servirá como punto de partida de la apertura del proceso electoral, para que, un mes más tarde, el 11 de julio, los socios acudan a las urnas.

Con este nuevo escenario, muy distinto al de hace dos meses, cuando parecía impensable que nadie pudiera hacerle frente en las urnas, Pérez tendrá que dar la cara. Por ahora, sin títulos (Sanz perdió la presidencia pese a haber ganado la Copa de Europa esa misma temporada), con las primeras denuncias sobre la deuda del Real Madrid y con un plan urbanístico lleno de sombras, Floro ha salido al paso de estos contratiempos a golpe de fichajes: primero Walter Samuel y después José Antonio Camacho.
-----------------------------------------------------
(*) De la Redacción de El Confidencial

Dejá tu comentario