Fujimori había consultado a una vidente sobre su huída a Japón

Un nuevo vladivideo en el que se observa a Alberto Fujimori, cuando era Presidente de Perú, con una supuesta vidente ecuatoriana quien le advierte de un peligro que se cierne sobre él, fue difundido anoche y reveló que el ex presidente tenía planeado fugarse del país antes de noviembre del 2000, cuando decidió renunciar desde el Japón a la Presidencia de la República.

Un video difundido anoche reveló que el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, tenía planeado fugarse del país antes de noviembre del 2000, cuando decidió renunciar desde el Japón a la Presidencia de la República.

En la cinta, que fue entregada en forma anónima el lunes por la noche al despacho de la congresista Anel Townsend, aparece el prófugo ex mandatario consultando en Palacio de Gobierno a una supuesta clarividente ecuatoriana, que habría sido recomendada por el ex presidente de ese país Jamil Mahuad, sobre si le era conveniente escapar del país, informan El Comercio.

La joven, que se dice buena amiga de Mahuad, quien la envía a ver a Fujimori, para motivarlo le describe la distribución de las oficinas y el cuarto que éste ocupaba en las instalaciones del Servicio de Inteligencia, e incluso, habla de un general de apellido Rosas y de Montesinos.

Townsend (PP) en compañía del legislador Luis Iberico (FIM), presentó la cinta el martes en el Congreso de la República, después de que la noche anterior desconocidos la dejaran en un sobre en su despacho. La congresista oficialista entregó una copia al procurador ad hoc Luis Vargas Valdivia.

El vídeo, que tiene una duración de ocho minutos, muestra una conversación en la Sala Grau de Palacio de Gobierno entre Fujimori y la clarividente quien habría sido recomendada por el ex mandatario ecuatoriano Jamil Mahuad, según se desprende de lo dicho en la cita grabada.

"Esta es una circunstancia que demuestra que el prófugo Fujimori, mucho antes de noviembre de 2000, estaba por lo menos consultando ante las brujas como huir", comentó Townsend. Iberico agregó que con este queda demostrado que Fujimori tenía la intención de fugar y no afrontar los problemas que se vivían en el país.

Según La República, se solicitará un análisis del video en el Congreso y en el Poder Judicial.

# Textual

Señora: Yo veo una inmediata necesidad de parar el peligro, porque el peligro está. Sea por donde sea que venga no me interesa si de Ivcher o de Toledo, hay un peligro y hay que pararlo.
Fujimori: Cuán inminente es.
Señora: Yo creo que altamente inminente y cercano, yo … veo más allá del 15 de setiembre y si logro parar eso hay que cansar a esos señores de fuera. Bueno, esa es otra… estrategia política. Pero en lo que hace hay que tener mucho cuidado, en estos días, Sachi estudia en Nueva York.
Señora: Bueno, yo no veo peligro en EEUU, los norteamericanos son altamente influyentes en todo lo que se presenta en este momento.
Fujimori: Qué pasaría si es que me alejo momentáneamente de Perú, me voy hacia … por decir, hacia EEUU o Japón, cabe la posibilidad de hacer eso so pretexto por cuestiones privadas importantes…
Señora: Sería bastante bien, pero creo que no es la forma suya de ser, usted es muy práctico.

Dejá tu comentario