Parmalat se reunirá con acreedores para discutir plan de rescate

La multinacional italiana Parmalat se reunirá con sus acreedores la próxima semana para discutir una propuesta de rescate para el insolvente grupo alimentario, incluyendo un canje de deuda por acciones. En tanto, en la Argentina sigue avanzando el proceso de venta de los activos.

El encuentro, de acuerdo al matutino Ambito Financiero, tendrá lugar en Milán el 4 de junio.

"Las invitaciones se repartieron la noche pasada. La idea es revisar todo el plan", indicó la fuente al diario, agregando que en la reunión se discutirán los términos propuestos para un intercambio de gran parte de la de deuda de Parmalat, que alcanzalos US$ 17.000 millones por acciones en la compañía.

Mientras se terminan de definir las principales líneas del plan de rescate de la empresa, que incluye la venta de activos no principales y el canje de deuda por acciones, sigue avanzando el proceso de venta de los activos de Parmalat Argentina.

La casa matriz de la alimentaria italiana así se lo hizo saber a la consultora KPMG, que posee una filial asociada en la Argentina para la venta de los activos locales y los de Parmalat Uruguay.

"En los próximos días convocaremos a un data room a los empresarios que pusieron de manifiesto interés en comprar y hayan calificado como potenciales oferentes", adelantó a Infobae una alta fuente de KPMG en Buenos Aires.

En el listado de los principales interesados en la comrpa de activos locales figuran: Pegasus Capital, que posee la cadena Musimundo y las heladerías Freddo; Dolphin Fund; el fondo Southern Cross; la danesa Arla Foods; la chilena Calán, a través del holding Bethia, que adquirió los activos de Parmalat Chile por u$s15,5 M; la vasca Iparlat, y la neocelandesa Fonterra.

Parmalat Argentina posee dos plantas lácteas, una en Pilar y otra en Chascomús, y una procesadora de tomates en Río Negro. En total emplea a 1.200 trabajadores, y factura por año US$ 63 millones.

Dejá tu comentario