Los "Damnificados 2002" cometieron un error técnico

En referencia a la nota "Grave denuncia por estafa contra el APE de Acindar", un usuario menciona un error técnico de la gente de Damnificados 2002, que si bien es generalizado no deja de ser un error.

Damnificados 2002 denuncia irregularidades de los auditores "en sus Notas a los balances e Informes de Auditoría de Acíndar S.A". En primera medida cabe aclarar que asumo que cuando dice Notas a los balances, se refiere a los Estados Contables, ya que el balance, o Estado de Situación Patrimonial (denominación más en boga en la actualidad, es uno de los Estados que componen los Estados Contables.

De todas formas, el problema principal no radica allí, sino en el hecho de atribuirle a los auditores la responsabilidad por las Notas que acompañan, y son parte integrante, a los Estados Contables. Los distintos Estados Contables, así como las Notas y Anexos que se presentan con los mismos son responsabilidad de la Gerencia y Directorio de la empresa en cuestión y no de los auditores.

Si es responsabilidad del auditor el Informe de Auditoría sobre los tados
Contables, el cual a efectos de emitirse debe considerar la información
contenida, o que debería contener, cada uno de los Estados Contables, así como las Notas y Anexos.

Entonces, resumiendo, a los auditores se los puede acusar eventualmente por irregularidades en la emisión de su opinión sobre los Estados Contables, pero no por las Notas a los Estados Contables.

Dejá tu comentario