Una guerra de pobres contra pobres

La lucha por la recomposición salarial se ha convertido en moneda común para los argentinos. Todos los días, diferentes gremios se unen en las protestas que hasta el momento, no han tenido respuesta por parte de las autoridades. El claro ejemplo podría situarse en una nota publicada en la sección opinión del matutino del Gran Buenos Aires, El Sol. U24 decidió reproducirla:

El gremio estatal bonaerense continúa su lucha por la recomposición salarial que consideran -legítimamente- postergada desde hace años. Tal cuestión deriva hoy en una medida de fuerza que obligará a reprogramar los turnos en consultorios externos de hospitales públicos, cirugías no urgentes, falta de atención en los comedores escolares y otros perjuicios al público.

Aunque parezca reiterativo, estas medidas de fuerza no afectan en lo más mínimo a las estructuras de gobierno que apuntan y sí al detrimento de una sociedad diezmada por los efectos de una crisis que todavía se pavonea soberbia entre millones de argentinos.

Más allá de la cuestión sobre la primacía del huevo o la gallina, será posible considerar que la confrontación pobres contra pobres ya está instalada en la República Argentina.

Dejá tu comentario