Según las encuestas en USA, Bush sigue los pasos de su padre y Carter

Los sondeos sobre la intención de voto estimulan al candidato demócrata John Kerry, quien tiene el 48% a su favor, mientras que Bush alcanzó el 41%. Para el aspirante a la reelección, el problema no son los siete puntos de brecha, sino que ese 41% es inferior al nivel de apoyo que tenían su padre y James Carter a igual altura de cada campaña. Ninguno obtuvo la reelección.

De acuerdo a los resultados de las últimas encuestas de intención de voto que se realizaron en USA, el candidato demócrata a la presidencia, John Kerry supera con 7 puntos a su contrincante republicano George W. Bush.

La posición respecto de la invasión a Irak es uno de los puntos que lo favorecen. En este marco, si bien el senador demócrata por Masscusetts no apoya el retiro rápido de tropas estadounidenses, exige una comisión internacional que coopere con el próximo gobierno iraquí.

Los sondeos estimulan a Kerry, quien tiene el 48% a su favor, mientras que Bus alcanzó el 41%. Para el aspirante a la reelección, el problema no son los siete puntos de brecha, sino que ese 41% es inferior al nivel de apoyo que tenían su padre y James Carter a igual altura de cada campaña. Ninguno a ambos obtuvo la reelección.

Este factor inspira a los demócratas, quienes recuerda "el juego sucio" de Richard M.Nixon para asegurar la reelección en 1974. Por entonces, Watergate fue armada para comprometer a los opositores. Nixon logró la reelección pero, menos de dos años después, debió renunciar.

Aparte del alto índice de desempleo que preocupa a la sociedad estadounidense, otro dato desalentador para la campaña proselitista de Bush es que ha aumentado el temor a que ocurra un atentado, a pocos días de su visita a Italia. Por lo tanto, el mandatario será recibido con un fuerte operativo de seguridad, ya que están previstas vastas manifestaciones de protesta cuando la semana próxima viaje a Italia en una visita oficial, dijeron el viernes grupos en contra de la guerra en Irak.

En tanto, el gobierno italiano advirtió sobre posibles hechos de violencia por parte de grupos radicalizados.

"Hay algunas amenazas serias. Nos preocupan, pero no estamos asustados", dijo el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, quien prometió que permitirá las protestas pacíficas cuando Bush visite Italia el próximo viernes para conmemorar los 60 años de la liberación de Roma en la Segunda Guerra Mundial.

Dejá tu comentario