El colmo de la ridiculez: Nacha Guevara, secretaria de Cultura

(*)POR MARÍA LAURA VENTURA Luego de las múltiples críticas que el secretario de Cultura, Torcuato Di Tella ha cosechado por su declaración: "La cultura no es prioridad ni para el gobierno ni para mí", Néstor Kirchner decidió buscar un reemplazante. Parece ser que para el gobierno K el mejor exponente argentino de la cultura es nada más y nada menos que Nacha Guevara. ¿Pensará K que Nacha es la hermana de su idolatrado Che?

Varios políticos de todo el país y hombres y mujeres de la cultura se mostraron indignados tras las declaraciones del secretario de Cultura de La Nación, Torcuato Di Tella. "La cultura no tiene prioridad ni para el gobierno ni para mí". Diversos pedidos de renuncia se multiplicaron desde el pasado jueves, entonces el gobierno K empezó a considerar posibles candidatos a ocupar su puesto.

Si el cargo le queda enorme a Di Tella (a Guido y a Torcuarto), mayor le queda a Nacha Guevara. La actriz nació el 3 de Octubre de 1940 bajo el nombre de Clotilde Acosta. De ideología similar al gobierno K -al menos durante la década del ´70- Nacha debió abandonar la Argentina en 1974, junto con otros 26 artistas luego de haber sido amenazada de muerte por la Triple A de José López Rega. Nacha Guevara vivió hasta 1978 en México primero, y en España luego.
El matrimonio Kirchner admira a la también cantante que le puso voz a los poemas del poeta uruguayo Mario Benedetti("Si te quiero es porque sos/ mi amor, mi cómplice y todo").

Pero desde hace 20 años, que Nacha Guevara es más famosa por sus escándalos que por sus éxitos. Nacha conducía un magazine femenino en Canal 7 donde de modo constante criticaba a la caza de animales y se convirtió en su principal defensora hasta que fue fotografiada usando un tapado de piel de visón. Hoy protagoniza un comercial para a recuperación del tejido capilar, el año pasado fue la madama Melina en el unitario "Disputas" y firmó escenas de sexo con Dolores Fonzi.

No queda claro cuáles han sido los motivos, los criterios de la posible designación de Nacha Guevara (en las últimas horas esta posibilidad se está convirtiendo en un hecho, más que en una alternativa). Que una mujer pose desnuda para Playboy a los 60 años, me parece perfecto, pero no que la secretaria de Cultura de la Nación lo haga...
___________________________
(*)De la Redacción de U24.

Dejá tu comentario