Santa Cruz: El curioso sponsor de Rudy Ulloa

En un mercado publicitario a menudo dominado por la pauta estatal, el multimedios más cercano a Néstor Kirchner es patrocinado por un anunciante privado. Santa Cruz sorprende día a día...

Río Gallegos (Especial para Edición i). Rudy Fernando Ulloa Igor es un curioso personaje vinculado a Néstor Carlos Kirchner desde tiempos inmemoriales, y que Cristina Fernández de Kirchner apartó de la intimidad del hoy Presidente con el argumento de que lesionaría gravemente la imagen de su marido.

Ulloa Igor fue, sucesivamente, chofer, secretario privado y jefe de patota de Kirchner; hoy es, en esta ciudad, un empresario al frente de un multimedios que posee una imprenta, un diario (El Periódico), una página web (www.elperiodicoaustral.com/ ) y una radiodifusora (105.3 Mhz Estación del Carmen).

¿Quién es el patrocinante de gran parte de su multimedios? No es la Secretaría de Turismo de la provincia, como ocurría con el diario Página/12, de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo. Rudy ha conseguido un anunciante privado llamado All Borders Airlines, la nueva empresa aerocomercial que tiene sede en Santa Cruz (http://www.allbordersair.com/).

Además, tiene entre manos un proyecto para quedarse con las principales rutas aéreas en la Patagonia, incluyendo destinos turísticos en el sur de Chile.
All Borders Airlines S.A. Afirma poseer su propio Centro de Mantenimiento habilitado por la Federal Aviation Administration, de USA.

La aerolínea ya operó algunos charters desde Miami al Mar del Caribe, y tiene una política de precios agresiva, básicamente destinada a quitar del mercado a LADE (Líneas Aéreas del Estado), a varias empresas chilenas y ocupar el nicho que tuvieron en la región El Pingüino, Kaikén y Tapsa, que se vieron afectadas por problemas financieros.

¿Cómo es que All Borders reparó en el multimedios de Rudy Ulloa para anunciar cuando, por ejemplo, La Opinión Austral es un diario de mayor penetración? Para algunos es un misterio cómo asigna su inversión publicitaria la empresa aerocomercial.
Para otros no es tan complejo y estaría relacionado con la notable relación que tiene con el Estado provincial.

Por ejemplo, se afirma que el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, le ha dado tratamiento preferencial en la Secretaría de Transportes de la Nación, que gestiona el cordobés que estuvo en Santa Cruz, Ricardo Jaime.

No son pocos los funcionarios públicos provinciales y nacionales que utilizan los servicios de la empresa entre Río Gallegos y El Calafate, por ejemplo. Quizá sea parte de la burguesía nacional a la espera el Presidente Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario