El tenis está haciendo historia: Son cuatro los argentinos que están en las semifinales

Roland Garros se tiñe de celeste y blanco. Ya hay cuatro semifinalistas argentinos: Ganaron Gaudio y Nalbandian, lo que garantiza un albiceleste en la final. Y no sólo eso, sino que este resultado está haciendo historia: Por primera vez tres argentinos estarán en la penúltima ronda del torneo en busca de un título que sólo ha conseguido ganar el ídolo de todos ellos, Guillermo Vilas. En tanto, hoy, a partir de las 9, buscará un lugar en la final la tenista Paola Suárez que se enfrentará con la rusa Elena Dementieva. No será un partido fácil, pero la argentina no deja de soñar.

Dotado de un talento nada habitual y con una variedad de golpes inusitada, Gastón Gaudio, despachó en tres sets corridos al australiano Lleyton Hewitt, con una solvencia que asombró y un tenis de alto vuelo.

Más tarde, sin jugar como realmente sabe, pero elevándose al máximo en los puntos clave, David Nalbandian también dio un paso al frente y eliminó al siempre difícil brasileño Gustavo Kuerten, en un partido cambiante. Logró ganarle al ídolo, el tricampeón de Roland Garros (1997, 2000 y 2001) que en París potencia su tenis como pocos.

De esta forma, se sumaron ayer a sus compatriotas Guillermo Coria y Paola Suárez en las semifinales de Roland Garros y, como se enfrentarán entre sí, en esa instancia garantizaron la presencia de un argentino en la final.

En tanto, las ambiciones del brasileño Gustavo Kuerten de ganar su cuarto título en Roland Garros fueron coartadas por David Nalbandian, quien se apuntó una victoria 6-2, 3-6, 6-4 y 7-6 (6) para desembarcar en las semifinales.

Nalbandián y Gaudio se encontrarán el viernes en una de las semifinales. Curiosamente hasta ahora no han coincidido en partidos del circuito. El otro duelo de la penúltima ronda lo protagonizarán el argentino Guillermo Coria y el inglés Tim Henman. Estos dos jugadores se han enfrentado tres veces, con dos victorias del sudamericano, conseguidas el año pasado en Roma y Cincinnati.

Por su parte, a partir de las 9, Paola Suárez irá en busca de la final. Solo deberá superar el desafío para convertirse en la primera argentina finalista en Roland Garros. De concretarse, superaría las actuaciones en este certamen de Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini y Clarisa Fernández. Además, si gana subirá al octavo puesto del ranking.

Por primera vez en la historia, cuatro argentinos son semifinalistas en Roland Garros. Guillermo Coria, David Nalbandian y Gastón Gaudio, en varones, y Paola Suárez, en mujeres. De esta forma, la Argentina se asegura un finalista en París tras 22 años.

Dejá tu comentario