Incendio en Constitución: Reparten un identikit del sospechoso

Aparentemente el presunto autor del incendio que destruyó parte de la central automática de la entrada y salida de los trenes de la ex línea Roca, fue descrito mediante un identikit confeccionado por la Policía Federal. No obstante, el servicio de la empresa de ferrocarriles aún funciona con demoras, aunque el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, dijo que la normalización del servicio se establecerá dentro de algunos meses.

La cara del sospechoso ya se conoce. Peritos de la Policía Federal confeccionaron un identikit que repartieron entre los pasajeros en varias estaciones para su más rápida localización.

Los datos para su confección fueron aportados por un vecino que lo vio durante varios días en una actitud sospechosa que, sin embargo, no suscitó sospechas en el personal de seguridad de la empresa Transportes Metropolitanos, que opera el ex ferrocarril Roca.

Según la foto, se trata de un hombre de cabello oscuro, aspecto desalineado, piel trigueña y de unos 30 años aproximadamente. En tanto, la causa caratulada como "Averiguación de causales de incendio", hasta el momento, no registró detenidos.

Tras el incendio que el domingo azotó el 80% de la central automática de la entrada y salida de los trenes de la ex línea Roca, resultaron damnificados más de medio millón de pasajeros debido a las demoras en el servicio.

Si bien se hablaba de 20 minutos, en algunos casos superó los 40 y las condiciones, empeoraron debido a las tardanzas. Esto significa que más gente que de costumbre se aglomeró en los vagones conviviendo entre la inseguridad y la desconfianza.

Por otro lado, el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bucetti, denunció que Metropolitano "no cumple" con el cronograma de emergencia acordado con el Gobierno, y advirtió que eso provocó "daños económicos" a los usuarios que deben optar por viajar en medios de transporte más caros.

Las soluciones parecen estar cada vez más alejadas. Ni la empresa ni el Gobierno pueden garantizar una pronta salida al conflicto ya que según informaron, "la reparación total durará meses". Mientras tanto y, como siempre, los perjudicados son los usuarios.

Dejá tu comentario