Peligra la concesión de TEBA y su presidente no aparece

La Auditoría General de la Nación elevó un informe en el que denuncia por incumplimiento a TEBA S.A., la concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Larga distancia en Retiro. En este marco, algunos diputados intentan comunicarse con el presidente de TEBA, Néstor Otero para ponerlo al tanto de la situación. Sin embargo, hasta el momento fue imposible localizarlo. Por consiguiente, los legisladores citarán al Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien respaldaría al Sr. Otero.

TEBA S.A. es una empresa privada encargada de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Larga distancia de Buenos Aires.

La compañía es la encargada de la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, reparaciones, ampliación y servicios complementarios del edificio de la Estación Terminal de micros que está en Retiro.

En septiembre de 1993 TEBA S.A. inició sus actividades asumiendo el compromiso de cumplir con sus obligaciones contractuales, "pensando siempre en brindar sus servicios con una clara orientación hacia el cliente y sus necesidades", de acuerdo a información publicada en su página web. Sin embargo, 11 años después de haber celebrado el contrato, el Gobierno parece no estar conforme con la calidad de las prestaciones de TEBA.

En este marco, Néstor Otero, presidente de la concesión TEBA, fue citado miembros del Congreso para defenderse, luego de que la Auditoría General de la Nación realizara un informe en el que denuncia a su empresa por incumplimiento. Además, la AFIP también ha elevado denuncias contra TEBA por evasión de impuestos.

Los legisladores consideran que las declaraciones de Otero son de suma importancia para esclarecer los hechos, pero lo cierto es que establecer una comunicación con él se ha convertido en una tarea casi imposible ya que su secretaria, Marta García intercepta las llamadas e informa permanentemente que su jefe no se encuentra.

Como hablar por teléfono con Néstor Otero es poco probable, el empresario fue citado en una "whiskería" de la calle Suipacha llamada "Hook". Para sorpresa de muchos, el presidente de TEBA no se presentó, pero envió a un asesor, quien está al tanto de los sucesos.

Los diputados están preocupados por la situación, ya que los tiempos para la resolución del conflicto se dilataron. Por consiguiente, citarían al Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien respaldaría al titular de TEBA, para acelerar los tiempos.

El objetivo de los diputados sería quitarle la concesión de Retiro y la de Plaza Miserere, que también es de Otero.

Dejá tu comentario