Uruguay: Vázquez de campaña viajará a USA y Europa

El líder del Encuentro Progresista-Frente Amplio (EP-FA), Tabaré Vázquez, se entrevistará en julio con integrantes del Departamento de Estado de USA y con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington. En España se reunirá con el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y con la colonia de uruguayos que residen en ese país. Mientras tanto, en un encuentro con sindicalistas dijo que "si hay plata para banqueros ladrones, más plata tiene que haber para que los uruguayos puedan trabajar decentemente en su país".

El líder del Encuentro Progresista-Frente Amplio (EP-FA), Tabaré Vázquez, se entrevistará en julio con integrantes del Departamento de Estado de USA y con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, según dijo a el diario El País el presidenciable de la izquierda.

En tanto, en España se reunirá con el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y con la colonia de uruguayos que residen en ese país. La gira posiblemente se extienda a Alemania, país que le ha cursado varias invitaciones.

Mientras tanto, de campaña en su país Vázquez se reunió ayer con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, en el marco de la ronda de contactos que la Central de Trabajadores viene realizando con todos los candidatos presidenciales .

Vázquez dijo sentirse "como en su casa" en la sede del movimiento sindical, debido a que proviene de un hogar de trabajadores, al tiempo que sostuvo que la presencia de Jorge Brovetto encabezando la campaña en Montevideo, no implica que el vicepresidente del Frente Amplio vaya a ser el candidato a la Intendencia.

Al ser consultado en cuanto a una posible tregua por parte de la Central Obrera ante un eventual gobierno suyo, el doctor Vázquez expresó que "se habla de tregua cuando hay alguna confrontación. Nosotros no tenemos ninguna confrontación con el PIT-CNT", informa La República.

El ex intendente capitalino añadió que "en lo que fuimos muy claros también es en afirmar que si llegamos al gobierno, no pueden esperar que haya un salariazo y ni que de un plumazo se elimine todo el IRP. Pero vamos a ir en esa dirección".

Agregó que pretende impulsar el Consejo Nacional de Economía con la integración de los trabajadores, al tiempo que aclaró que no se habló en la reunión con la dirigencia sindical de la integración de las empresas públicas y los ministerios.

Por otra parte, el candidato presidencial confirmó la posibilidad de pagarle a los pequeños productores agropecuarios, en lugar de cobrarle impuestos.

"Si hubo dinero para pagarle a los sinvergüenzas de los bancos, va a resultar más barato pagarle a los productores para que no engrosen los cinturones de pobreza de las ciudades. A esos productores que saben trabajar la tierra y se tienen que ir porque las condiciones laborales no les permiten sobrevivir. A ellos hay que pagarles, no cobrarles. A la sociedad le sale más caro un productor rural viviendo en el cinturón de la ciudad que, eventualmente, darle los medios para que se quede en su medio natural", manifestó.

Vázquez recordó que "cuando nosotros decíamos que había que tener cuidado con la emergencia social, nos preguntaban qué costo tendría esa emergencia. Después se vino la debacle del sistema financiero especulativo y una manga de ladrones se llevaron la plata.
Salió miles de millones de dólares y a nadie le preguntaron cuánto salía. Si hay plata para banqueros ladrones, más plata tiene que haber para que los uruguayos".

Dejá tu comentario