Estatales bonaerenses rechazarían la oferta de un plus

Según informaciones publicadas esta mañana por el matutino Hoy, de la Plata, la propuesta de Felipe Solá de un plus de $57 alcanza a empleados con sueldos inferiores a $1000 sería rechaza por los gremios. La provincia, que anunció que equiparará las asignaciones familiares frente a los montos que paga Nación, no llega sin embargo a los $150 que reclaman los estatales.

Los gremios bonaerenses se negarían a aceptar la oferta que oficializó el gobierno de Felipe Solá. Más de 570.000 empleados recibieron una propuesta de un plus salarial de $70 pero la propuesta sería rechazada en las próximas horas.

Para convencerlos, la administración provincial garantizó que los estatales con hijos menores a cargo cobrarán un aumento en las bonificaciones familiares.

La propuesta fue realizada ayer en una reunión con los gremios por el ministro de Trabajo Roberto Mouillerón, su par de Economía Gerardo Otero y el secretario general de Gobierno José María González Fernández.

La parte más significativa de la propuesta es un plus de $70 remunerativo no bonificable, que alcanzará al 70% del plantel estatal. Sin embargo, por los descuentos correspondientes, esa suma se convertirá en $57 netos.

El programa diseñado por el gobierno intenta equiparar las asignaciones familiares a los montos que paga la Nación.

Por ejemplo para quienes cobren sueldos inferiores a $724 recibirán $40 por hijo. Quienes cobren entre $725 y $1224, percibirán $30, y aquellos que perciban entre $1225 y $1724 recibirán $20 por cada hijo a cargo. Los sueldos superiores a $1725 no percibirán estos conceptos.

La intención es también ajustar los montos por viáticos, que actualmente son de $38 por día.

"Esta es la última oferta que la Provincia puede hacer", explicó el ministro de Economía, Gerardo Otero quien a la vez reconoció que el aumento otorgado a estatales depende de los fondos que la Provincia reclama al gobierno nacional por deudas previsionales.

En las últimas semanas el gobierno bonaerense reclama $300 millones que la Nación se comprometió a pagar para el Financiamiento del Déficit del IPS; la Caja de la Policía y la Caja del BAPRO. Desde la Casa Rosada argumentan que tales deudas no existen y por lo tanto no serán pagadas.

Dejá tu comentario