Policías "patrullarán" los chats en Internet

Policías de varios países planean controlar las conversaciones de los "chats" para detectar a los usuarios de Internt que planean delitos con menores utilizando como herramienta la web para captar a sus víctimas. La idea la propuso el 'Virtual Globe Task Force" en Londres con el fin de hacer que Internet sea un lugar más seguro para los jóvenes. Canadá, USA, Australia y el Reino Unido ya capacitaron a sus agentes para entrar en acción.

Con el fin de prevenir que varios actos delictivos se originen en Internet, ek 'Virtual Globe Task Force (Grupo Especial Global Virtual) en Londres, diseñó un operativo que necesitará de la participación agentes de las fuerzas de seguridad.

En este marco, la Policías en el Reino Unido, USA, Canadá y Australia utilizará las distintas zonas horarias para controlar la red las 24 horas del día. Si las conversaciones que tienen lugar en los "chats" son consideradas potencialmente peligrosas, las fuerzas de seguridad podrán advertir a las dos partes a través del Internet.

Según el plan, el agente que "aparezca" en un chat de vez en cuando "se podría identificar con un tipo de ciber-clave o un icono del Grupo Especial Global Virtual para que los que participen en el chat lo sepan", afirmó el subdirector de la Brigada contra el Crimen Nacional de Reino Unido.

"Queremos dar al "depredador" potencial la idea de que estamos presentes para que piense si se queda o se va del chat", afirmó el citado responsable. "Esto no debería verse como una táctica de Gran Hermano, se trata de que la presencia de la Policía sea mas visible en la Internet".

La Policía podria intervenir por ejemplo si se le pregunta a alguien su nombre o dirección. Además, se quiere persuadir a los bancos para que retiren las tarjetas de crédito a aquellas personas que las utilizan para pagar el visionado de pornografía infantil en Internet.

La Policía británica ha estado trabajando en asociación con otras fuerzas de seguridad extranjeras para combatir la pedofilia y uno de sus mejores resultados fue en la Operación Ore, lanzada en mayo de 2002 después de que los investigadores británicos encontraran clientes en todo en mundo visionando imágenes de abuso a niños de una 'web' basada en Texas.

Como resultado de esta operación se identificaron 7.000 sospechosos y sólo en el Reino Unido fueron detenidas 1.200 personas.

Dejá tu comentario