Furia en Rawson

A continuación U24, le acerca un resumen de las principales noticias del Interior del país:

* Buenos Aires: Gremios y empresarios se reúnen con Solá
Dirigentes gremiales y los representantes del sector empresario de Trenque Lauquen se reunirán con Felipe Solá, en La Plata, a quien le manifestarán su apoyo en la lucha que mantiene con Nación por el recupero de puntos de la coparticipación.

* Chaco: Nikisch viaja a Bs.As. para analizar la coparticipación
El gobernador del Chaco, Roy Nikisch, se reúne a las 11:00 horas con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en el marco de la convocatoria que está realizando el Gobierno nacional a los mandatarios de todas las provincias, para analizar el tema Coparticipación Federal. El chaqueño tratará de gestionar aspectos sobre el gasoducto, el acueducto del Norte, las autovías de las rutas 11 y 16 y los recursos indispensables para poner en marcha el Hospital Perrando.

* Chubut: Furia en Rawson
Trabajadores de la empresa Iberpesca atacaron el edificio de la Legislatura, el municipio y la Jefatura policial. La compañía junto a otra pesquera, Paralelo Sur, reclaman a diputados para no perder sus puestos de trabajo, ante la imposibilidad que se le entregue el permiso de pesca reclamado por la firma con asiento en Puerto Rawson.

* Entre Ríos: Nación financiará 60 millones para alivianar el rojo de caja
El presidente Kirchner y el gobernador Busti firmaron anoche en la Casa Rosada el convenio por el que la Nación reconoce una deuda previsional con la provincia.

* Busti pega a Carrió en su paso por el Chaco
Contrapunto de críticas entre el gobernador de la provincia chaqueña, Jorge Busti, y la titular del ARI, Elisa Carrió. Busti criticó severamente a la chaqueña por "creer que es la fiscal de la república, y una mujer nunca cometió ningún error".I> "Quiero decirle que, quizá, ella también deba hacer alguna autocrítica",al señalar el pasado que Carrió al señalar que "parece no recordar" cuando "era fiscal de la dictadura militar en el Chaco cuando mataban a nuestros compañeros en Margarita Belén".

* La Rioja: Incidentes en la marcha de la Multisectorial
Con una activa participación de los empleados municipales, se concretó ayer una nueva marcha convocada por la Multisectorial. Hubo forcejeos entre policías y manifestantes. También escraches a la casa del Gobernador, al Ministerio de Educación y a la Legislatura.

* Misiones: Iniciarán acciones judiciales por la empresa celulosa
Luego de que la Celulósica Piray que fuera clausurada ayer por el Ministerio de Ecología, fuentes de la empresa explicaron que se está firmando un petitorio entre todos los trabajadores que se encuentran en la planta, para traerlo posteriormente a Posadas y presentar con un recurso de amparo.

* Salta abrió camino hacia una política tributaria integrada
El acuerdo se estableció entre la Provincia y 4 municipios firmaron ayer un ambicioso acuerdo de cooperación.

* Río Negro: la Corte avaló ajuste por $600 millones
La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló los recortes realizados por el gobierno provincial sobre los sueldos de los empleados estatales en 1996 y rechazó un recurso extraordinario planteado por algunos de los agentes afectados.

* Neuquen: El gobierno tomaría como base el modelo neuquino de la ley nacional de hidrocarburos
Lo dijo ayer el secretario de Energía, Daniel Cameron, durante su visita a la provincia, donde acompañó a Sobisch en la inauguración de nuevas instalaciones de la empresa Total.

* Salta: Reclamo a la nación
El gobierno provincial reclamará a Nación cerca de $ 300 millones por regalías de hidrocarburos mal liquidadas entre 1990 y 2004.

* Santa Fe: Procesan a un policía por el caso Cabreras
El policía federal Diego Parvluckzyk quedó procesado por el homicidio de la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) Sandra Cabrera. El juez de Instrucción de la 9ª Nominación Carlos Carbone consideró que existen indicios suficientes para tomar esa decisión y dictar también la prisión preventiva.

Dejá tu comentario