MARCA INDELEBLE PARA LA HISTORIA MILLONARIA

River perdió 1-2 con Lanús y se 'condenó' al sufrimiento

River perdió 2-1 y jugará la Promoción con Belgrano de Córdoba. Olimpo zafó de todo porque le ganó 1-0 a Quilmes y lo mandó al descenso directo. Sólo resta saber quien jugará Promoción junto a River y quien descenderá con Quilmes. Huracán (perdió 1-5) y Gimnasia (2-2 con Boca) jugarán un partido para resolver lo que queda. Algo quedó claro luego de la fecha. River jugará Promoción y Quilmes se fue al descenso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Increíble e histórica situación. De la mano del Gran Capitán como Presidente de la Institución, River deberá jugar por primera vez en su historia la Promoción.

Y ya que estamos, es con Belgrano de Córdoba quien ya espera y se prepara. Los cordobeses completan esta tarde su campeonato con todos los suplentes.

La principal duda de antemano en el partido era conocer cual iba a ser la actitud a tomar por parte de Lanús. Si Lanús lo jugaba en serio River iba a estar en problemas.

De lo contrario, la tarde podía ser más accesible para River jugando en su casa y con una motivación. La de ganar. Sobre el tema podemos decir que Lanús salió a jugar bien pero sin apuros ni ambiciones extralimitadas.

Aunque antes de los 10', la tarde empezó a complicarse para River. No por lo que sucedía en el mismo Monumental sino porque llegaban noticias de QUilmes que no convenían al equipo de López. El gol de Rolle para Olimpo era una mala noticia. Con estos resultados, River jugaba la Promoción.

El partido de River fue un manojo de nervios. No era para menos. Es que River, además de su inestable actualidad deportiva, no está acostumbrado a luchar por este tipo de cuestiones.

En 20', River no podía hacer dos pases seguidos y Lanús se encontró cómodo en el partido. El equipo del Sur tuvo una chance muy clara para anotar tras una jugada por izquierda pero no pudo concretar. River se mostraba como anestesiado. El conjunto local no generó juego porque Lamela estuvo desaparecido.

Obviamente que con este panorama, los delanteros Caruso y Pavone quedaron inconexos. Poco fue lo que aportó Pereyra y por eso River no podía aprovechar el juego cuando tuvo la pelota en su poder.

En media hora, nada cambiaba y el tiempo pasaba. Encima, las noticias que llegaban desde los otros estadios no ayudaban. Olimpo le seguía ganando a Quilmes 1-0 y Tigre empataba con Argentinos 1-1 y mantenía los 2 puntos sobre River en los Promedios.

Y si faltaba algo, Silvio Romero anotó el gol de Lanús y la daga entraba en el corazón de River. Una jugada de contragolpe bien urdida por Lanús terminó con un buen remate de Romero de derecha que se metió junto al palo izquierdo de Carrizo que nada pudo hacer.

Tras el gol de Romero, River de descontroló. Lanús retrasó las líneas y siguió observando el partido desde una postura tranquila aguantando los embates descontrolados de los jugadores de River.

River no reaccionaba como conjunto y Lanús hacía lo quería cuando lo intentaba y se decidia. El primer tiempo se consumió de este modo y Lanús se fue al descanso con una ventaja que taladraba la mente del Monumental.

A esta altura Olimpo seguía ganando en Quilmes y Tigre empataba con Argentinos 1-1. ¡Qué segundo tiempo se nos venía encima!. Pära el infarto. En el comienzo del complemento, River respiró un poco con un gol polémico de Erik Lamela tras un centro de la derecha de Pereyra.

La pelota le pegó en la mano al jugador de River y le quedó acomodada para la zurda. River empataba el resultado 1-1 y el ánimo volvió a cambiar. Ya no perdía por lo menos.

El tempranero gol de Lamela le borró a River una tonelada de problemas que debió enfrentar si no marcaba rápido. El polémico gol le resolvió parte de la historia, al menos hasta los 10' del complemento.

Igualmente, River necesitaba más. Ni que hablar que también debían llegar buenas noticias de otros lugares. Pero esas no llegaban. Sólo le quedaba ganar y los de López pujaron por eso. Lanús, sin nada por luchar y un poco acorralado, se olvidó de avanzar y eso facilitó la tarea de los apremiados jugadores de River.

El partido se emparejó de nuevo cuando promediaba la parte pero al menos cambió la actitud de River. Lo del primer tiempo fue para el olvido y en el segundo invitó a entusiasmarse un poco más porque el resultado estaba empatado. Sólo por eso.

Lanús, tranquilo, expectante. Ya no se jugaba mucho en el campeonato. Pavone estuvo cerca a los 24' luego de una jugada confusa que no pasó a mayores. River llegaba a los empujones pero nunca por fútbol. Es que a esa altura nada de eso importaba. Sólo había que ganar como sea.

A los 31', Caruso remató al arco y su tiro se fue abierto por el poste izquierdo de Marchesin. River ya comenzaba a jugar contra reloj. Dio la impresión que Lanús estaba mejor desde lo físico. También algo lógico porque los nervios a River lo consumieron desde antes del partido.

Lamela tuvo la chance del partido. Caruso lo asistió bien pero el pibe remató débil ante la salida del arquero que tapó el remate y se quedó con lo que hubiera sido gol.

El juego entró de a poco en zona de dramatismo. Quedaban menos de 5' y River no podía conseguir el gol que al menos lo mandara a jugar un repechaje con Olimpo y con Tigre, que tampoco ganaba su encuentro.

La verdad que el gol polémico de Lamela y los 5' de descuento que dio Lunatti, dieron para la sospecha. El fantasma de la mano negra que siempre ayuda a los poderosos revoloteó el estadio y amenazó a Lanús. Al final, de hizo justicia porque Lanús clavó un golazo con Díaz en el descuento y ganó el partido 2-1.

Tal como se había planteado la tarde River tenía que hace algo por sí mismo. Y no lo hizo. River había llegado con chances de evitar la Promoción porque los demás lo ayudaron.

Esta tarde no fue así. Olimpo ganó, Tigre no perdió y River no ganó. A la lona. River deberá jugar la Promoción por Primera vez en la historia. Y con el gran Capitán al mando del barco. ¿Hundido?.

Al margen de todo, en la cancha quedó plasmado las actualidades de los equipos. Lanús, un equipo serio y una institución modelo. ¿Y River?. A sufrir a la Promoción...

Dejá tu comentario