Historias del corazón (1): Romeo y Julieta en Gaza

Ellos se aman, sus familias se odian. Un pacto de amor y muerte que casi se concreta.

Un hombre y una mujer palestinos cuyas respectivas familias les prohíben contraer matrimonio quisieron morir juntos en un acto desesperado frente a un asentamiento judío de Gaza.

Los dos miembros de la pareja, de unos 20 años, se acercaron el miércoles de madrugada, de forma sospechosa, a un puesto del Ejército israelí en el asentamiento de Kfar Darom, en el corazón de la franja autónoma, dijeron fuentes militares a la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot.

La mujer llevaba un bolso colgado en la espalda con la aparente intención de llamar la atención de los soldados y que pensaran que se trataba de un explosivo.

Y efectivamente, los soldados detectaron a la pareja, aunque de forma casi milagrosa no los mataron.

De acuerdo con las órdenes militares en los territorios ocupados, los soldados pueden abrir fuego cuando un extraño se acerca al perímetro de posiciones israelíes y no responde a la orden de alto.

Ese fue el caso de los dos enamorados palestinos, aunque en cierto momento la joven dejó caer el bolso y se abrazó fuertemente a su novio, lo que llamó poderosamente la atención de los militares.

Aunque en principio pensaron que se trataba de una trampa, los soldados se quedaron extrañados y no dispararon, y tras verificar que ninguno tenía más armas los arrestaron.

"Llevamos juntos seis años y no nos dejan casarnos. Si no podemos casarnos nuestra vida no tiene ningún sentido, por eso nos acercamos a la verja del asentamiento, para que nos disparen", explicaron ambos ante los sorprendidos soldados israelíes.

En declaraciones al diario, uno de los testigos dijo que en ese momento se le pasó por la cabeza la historia sobre Romeo y Julieta y que sus oídos no daban crédito a lo que oían.

"No se trata de una situación fácil, y ya hemos sido testigos (en el pasado) de hechos similares en los que alguien con apariencia inocente acaba con la vida de nuestros soldados", dijo un oficial israelí al recordar a una suicida que estalló a principios de año en el paso fronterizo de Erez, tras alegar que el detector sonaba porque tenía una prótesis metálica.

Tras permanecer retenidos durante varias horas, en los que fueron investigados por el servicio secreto, el Ejército dejó en libertad a la pareja de enamorados, que al parecer regresaron a sus respectivas casas.

Dejá tu comentario