Claves: Tarde pero seguro, se enviarán las tropas a Haití

Mientras el bloque justicialista había fracasado en su intento de tratar el proyecto que habilita al Poder Ejecutivo a enviar una misión de paz a Haití, solicitada por las Naciones Unidas, mañana el PJ dará luz verde para que los militares puedan llegar a Puerto Príncipe. Posiblemente, esta decisión que cayó en la habitual lentitud del Congreso y que estaba siendo dilatada pueda concretarse una vez que se reúna la mayoría simple de 129 votos que necesitan para sancionar la iniciativa oficial. Más vale tarde que nunca...

# La portada del diario La Nación indica en uno de los titulares más destacados: "Una señal al FMI: Limitarán los gastos en las provincias". Con esto se refiere a que el Poder Ejecutivo remitió ayer al Parlamento el proyecto de responsabilidad fiscal. En tanto, otro de los temas tiene que ver con el envío de tropas a Haití. "El PJ promete votarlo mañana". A su vez, agrega que "los legisladores del PJ afirmaron que mañana se dará luz verde para que los militares puedan viajar a Puerto Príncipe". La foto central refleja el dolor de la madre de Cristian, el joven que fue secuestrado hace una semana en Tigre. En la foto, también está Juan Carlos Blumberg.

# El tema central del diario Clarín tiene que ver con la deuda. "Imapcto de la quita en la jubilación privada", tituló, haciendo referencia a que en un principio será del 28% a lo que tenga acumulado cada aportante. La medida tiene que ver con que la mayoría de las AFJP tiene bonos en default. No obstante, menciona los casos de inseguridad y no descuida el tema del superclásico que se llevará a cabo el jueves. La foto central corresponde a un pueblo ubicado en el norte de Santa Fe, de nombre Los Amores y el título señala: "El pueblo que no quiere ir a remate."

# Por su parte, Página 12 hace hincapié en el título principal al tema de la inseguridad. Indica que la muerte del joven que circulaba en una moto en Palermo que no se detuvo a los controles policiales, es consecuencia de la "psicosis de inseguridad y gatillo fácil". Utilizan un título bastante arrogante: "Preparen, apunten, accidente". En la parte superior de la portada señala: "Otro guiño al Fondo".

# La ola de paros que azota al país es una de las notas más destacadas del diario Crónica. Indica que docentes bonaerenses, maquinistas ferroviarios, estatales de la seccional gran Buenos Aires sur y bancarios del Central inician mañana huelgas que se extenderán hasta el viernes. Otra de las notas, tiene que ver con el secuestro de Cristian y la desesperación de su familia porque no aparece. En el marco deportivo anuncia que ya no quedan más entradas para ver el superclásico.

# "La Provincia lleva a $ 85 la mejora salarial" es uno de los títulos más destacados del diario platense El Día. Otro de los temas tiene que ver con la marcha para la liberación de Cristian: "Familiares, amigos y vecinos de Cristian Ramaro, el estudiante de 23 años secuestrado en Tigre, encabezaron ayer una multitudinaria marcha popular para pedir por la liberación del joven. El término de la marcha encontró a Hilda, la mamá de Cristian, en la puerta de su casa llorando desconsoladamente abrazada a Juan Carlos Blumberg, el padre de Axel, en medio del aplauso cerrado de los vecinos", destacó. Incluye varios temas de orden local y, en cuanto a los deportes, señala que ya no quedan entradas para el partido del jueves.

# El diario cordobés La Voz del Interior anuncia: "De la Sota minimizó la derrota y ya le pone límites a Rins". Agrega que "dijo que él prioriza ganar la gobernación. Dejó claro que la relación con el intendente electo será institucional". Otro de los temas tiene que ver con un proyecto para controlar el gasto y la deuda. "La Nación presentó anoche la iniciativa al Congreso. Pretende evitar situaciones de crisis. Es clave para el acuerdo con el FMI." En tanto, respecto del gas fueron multadas nueve industrias en la ciudad. "Son empresas de Córdoba que demandaron más combustible que el autorizado por Ecogas", concluyó.

# "Deuda: Rato dice que Argentina tiene margen para hacer una buena oferta", indica el diario rosarino La Capital y agrega que "comenzó la tercera revisión del acuerdo firmado entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se avivó el avispero." A su vez, otra de las notas tiene que ver con que "el juez federal Omar Digerónimo dictó el procesamiento con prisión preventiva de cinco ex represores que desempeñaron funciones durante la última dictadura en el centro clandestino de represión conocido como Quinta de Funes." También incluye la nota de la marcha por el joven secuestrado en Tigre.

Dejá tu comentario