Aerolíneas del Sur, de Marsans, quiere 25% del mercado chileno

El gerente general de Aerolíneas del Sur, Gustavo Manns, señaló que Aerolíneas Argentina pretende alcanzar esa cuota de mercado y que para ello se espera que Aerolíneas del Sur opere en Chile con unas 7 aviones de distintos tamaños a partir de septiembre próximo.

De acuerdo a cables de la agencia EFE, del portal Univisión y de Invertia Chile, la compañía Aerolíneas Argentinas, del grupo español Marsans, quiere por medio de su filial Aerolíneas del Sur alcanzar en 2005 una participación del 25% en el mercado del transporte aéreo de Chile, informó la compañía chilena.

Manns agregó que la firma chilena también prestará servicios ligados al turismo y tiene previsto construir hoteles en algunas zonas de Chile de gran atractivo turístico.

En ese país operan las aerolíneas LanChile, LanExpress -una filial de LanChile- y Sky Airlines, entre las principales, aunque existen otras de carácter regional, como DAP.

LanExpress concentró en 2003 el 69,6% del tráfico aéreo nacional, de lejos le siguió Sky Airlines, con el 16,9% del mercado, y LanChile, con el 12,8%.

La nueva aerolínea operará 4 rutas nacionales -Antofagasta, Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas- y en destinos internacionales llegará a Europa, USA, la Polinesia y Australia.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, comentó en abril pasado que el objetivo de Aerolíneas del Sur será la compañía aérea líder de América Latina y que su entrada en el mercado de Chile forma parte de un proyecto mayor del grupo Marsans que incluye abrir también subsidiarias en Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El Grupo Marsans opera en España, Francia, Italia, Brasil, México, Venezuela y Argentina en con varias empresas dedicada al turismo.

Las más importantes son Viajes Marsans, Spanair, una compañía de transporte aéreo y Air Plus Comet, empresa creada en 1996 en la que el grupo controla el 70% y por medio de la cual compró Aerolíneas Argentinas en octubre del 2001.

La compañía fue adquirida por Marsans a la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a cambio de unos US$ 615 millones y en 2 años y medio logró sacarla del déficit financiero y convertirla en una empresa rentable y puntera en el mercado aéreo de América Latina.

Dejá tu comentario