Operación K para seducir a intendentes duhaldistas

Decidido a pisar fuerte en territorio duhaldista, y en consonancia con el lanzamiento de su corriente, el presidente Néstor Kirchner se reunió anoche con 4 intendentes bonaerenses a quienes les comunicó la conformación de una corriente propia dentro del PJ bonaerense. Además confirmó que seguirá visitando a jefes comunales. ¿Podrá el caudillo bonaerense detener la envestida kirchnerista? ¿Qué hará Duhalde para que los intendentes no sean tentados y se salgan de la fila? ¿Y los intendentes? ¿Seguirán siendo fieles a Duhalde?

K parece decido a conquistar el territorio y prometió que seguirá visitando las comunas bonaerenses en pos cosechar aliados.

Aunque aseguró que no quiere pelearse con Duhalde, al menos el gesto de cosechar aliados en territorio bonarense luego de reunirse con 4 intendentes demuestra lo contrario.

En efecto, el presidente Néstor Kirchner recibió anoche en el despacho presidencial a los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela, 3ra. Sección Electoral), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero), estos tres últimos de la 1ra. Sección Electoral.

Los jefes comunales tuvieron un encuentro previo con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con quienes trataron algunos temas puntuales de cada una de las intendencias.

Posteriormente fue el encuentro con K quien parece dispuesto a hacer lo imposible por erosionar el aparato duhaldista en el territorio bonarense.

La reunión duró aproximadamente una hora, y allí el mandatario expresó su intención de "tener una buena relación con el PJ bonaerense" y calificó al ex presidente Eduardo Duhalde como "un hombre muy importante".

También anticipó que "le va a dar algo a la provincia, ya que sus reclamos son justos", una frase que suena como una bocanada de aire fresco para las comunas pero que dejar entrever su intención de seguir cosechando apoyos a su desembarco en territorio bonaerense: de hecho anunció que seguirá visitando las intendencias en las próximas semanas.

Los jefes comunales están ante un dilema, ya que son tentados por los fondos y el apoyo ofrecidos desde la Nación; pero políticamente siguen siendo fieles a la conducción de Duhalde.

De acuerdo a informaciones de Infobae de esta mañana "los caciques comunales expresan en privado estar cansados de que Negro haga política con señas", y reclaman una línea directa del ahora jefe político del Mercosur, ya que creen que los movimientos de la Rosada "empiezan a enterrar lo que fue la Liga Federal", la columna vertebral del duhaldismo en los ´90.

* Solá pidió "prudencia y respeto" a los intendentes

Por su parte, el gobernador bonaerense Felipe Solá pidió "prudencia y respeto" a los intendentes de la tercera sección electoral y las autoridades de las cámaras bonaerenses de diputados y senadores, con quienes se reunió esta tarde para analizar aspectos referidos a la Ley de coparticipación.

Así lo explicó ayer el Jefe de Gabinete provincial, Florencio Randazzo, quien en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que "el gobernador ha recibido el apoyo unánime de los intendentes y de autoridades de las cámaras de senadores y diputados –Graciela Giannettasio y Osvaldo Mércuri- en el reclamo por la coparticipación".

Randazzo destacó que "Solá solicitó prudencia y respeto en relación al tratamiento de este tema, que tanta polémica ha desatado en los últimos días".

"No es un tema que haya que politizar, es un reclamo institucional que está haciendo el gobernador y que trasciende precisamente a su gestión, porque implica la discusión de una ley que va a fijar los recursos para los próximos 10 años en esta provincia", señaló.

¿Podrá el caudillo bonaerense detener la envestida kirchnerista? ¿Qué hará Duhalde para que los intendentes no sean tentados y se salgan de la fila? ¿Y los intedentes? ¿Seguirán siendo fieles a Duhalde?.

Dejá tu comentario