La policía liberó a dos secuestrados en Garín pero no hay novedades de Cristian Ramaro

Dos personas que habían sido secuestradas fueron liberadas por la policía en Garín tras tirotearse con los delincuentes mientras la familia de Cristian Ramaro, el joven que fue secuestrado en Tigre hace ocho días, espera una nueva señal de los secuestradores. En tanto, Oscar Resoagli, el fiscal Federal de Corrientes que investiga el secuestro de Cristian Schaerer, considera que hay similitudes entre ambos casos. Además, mientras el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián inauguró el período de formación inicial de la Policía II, el ex comisario de la bonaerense, Mario Naldi, aseguró que "en el Gran Buenos Aires hay 15 secuestros por día".

Cristian Ramaro fue secuestrado en Tigre hace ocho días y pese a que su familia pagó el rescate que exigían los secuestradores el joven no ha sido liberado.

Ayer, cientos de personas marcharon por las calles de Tigre y reclamaron, frente a la casa de los Ramaro, por la libertad del joven, secuestrado el martes pasado en la puerta de su casa.

Uno de los tíos de Cristian volvió a pedir hoy a los captores que liberen al chico. En este sentido, el familiar remarcó la desesperación de la familia y dijo que "las cosas están muy turbias".

Se trata de Antonio Larrosa, hermano del padre de Cristian, quien aseguró además no tener novedades sobre nuevas comunicaciones con los captores.

Larrosa señaló que no tiene contacto con los padres de Cristian "por razones de seguridad" y que por lo tanto no conoce los detalles sobre la marcha de las negociaciones con los delincuentes, que habrían pedido más dinero para dejar libre al joven.

"Los padres de Cristian son gente de trabajo, nos están sacando lo poco que tenemos, hemos dado todo", dijo el tío en alusión al dinero que ya entregaron a los captores y agregó que ahora "las cosas están muy turbias".

Esta mañana la policía seguía realizando numerosos procedimientos para dar con el chico, pero hasta ahora sin resultados.

Por su parte, Oscar Resoagli, el fiscal Federal de Corrientes que investiga el secuestro del estudiante Cristian Schaerer, considera que hay similitudes entre el rapto de ese joven y la odisea de Cristian Ramaro, en la localidad bonaerense de Tigre.

De acuerdo a los datos que barajan los investigadores existen muchas coincidencias entre ambos ilícitos. Precisamente Rodolfo Lorham, que está prófugo y que ha sido catalogado como uno de los líderes de la Banda de las Tres Fronteras, responsable del suceso perpetrado en suelo correntino, también consumó secuestros extorsivos y robos en la modalidad de piratería del asfalto en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Schaerer fue privado de la libertad el 21 de septiembre de 2003 y hasta el momento su paradero constituye un real misterio para los pesquisas.
A principios de noviembre pasado, Pompeya Gómez, madre del infortunado joven, pagó 271.000 dólares de rescate, en el área paraguaya de Ciudad del Este.

# Liberados

Dos personas fueron liberadas hoy por la policía en la localidad de Garín, partido de Escobar, tras ser secuestradas después de un asalto por una banda de delincuentes, informaron fuentes judiciales

Las dos víctimas habían sido privadas de la libertad anoche, a la salida de un restaurante de San Fernando, y estuvieron capturadas en el baúl del Mercedes Benz de uno de ellos, durante un recorrido de unos 300 kilómetros, informaron fuentes policiales.

Según declaraciones del ex comisario de la bonaerense Mario Naldi a radio Sudamericana "en el Gran Buenos Aires hay 15 secuestros por día".

Naldi opinó que "están equivocados en el diagnóstico para combatir el delito", lo cual acarreará consecuentemente que "siga creciendo la delincuencia", expresó. El ex funcionario dijo además que "desde el momento en que una persona fue secuestrada, ya corre peligro su vida", a la vez que advirtió el crecimiento de delincuentes que actúan drogados, los cual genera incertidumbre sobre el violento comportamiento que puedan tener con su víctima.

# Arslanián y la policía II

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, se mostró dispuesto a colaborar con la familia de Ramaro que optó, sin embargo, por no hacer la denuncia a la policía que trabaja de oficio para resolver el caso.

Arslanián mientras tanto, inauguró el período de formación inicial de la Policía II y dijo: "Asumo la responsabilidad de recuperar la estima de la Policía, la responsabilidad ante los nuevos jóvenes que empiezan una carrera, y que van a poder vivir honestamente de esa carrera, y que van a tener el aplauso de la comunidad que espera este cambio".

En la ceremonia que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Matanza, el ministro precisó que la Policía Buenos Aires II es el resultado del estudio profundo de las características de la provincia y en particular del conurbano, y que será reconocida como "una fuerza que tendrá un mando ágil, con pocos grados, moderna, dinámica y destinada a fortalecer la seguridad", informa diario Hoy.

El titular de la cartera de Seguridad resaltó la responsabilidad de la vocación de los estudiantes manifestándoles: "Cada uno va a tener un poder reglado y un arma. Si el ejercicio de ese poder es bueno, hará de ustedes grandes policías, y si es malo hará de ustedes delincuentes. La responsabilidad de que ustedes sean grandes policías es del Estado".

Dejá tu comentario