Krueger habla y los piqueteros responden: Sitian a la misión del FMI

La subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger, lanzó una dura advertencia al gobierno nacional. Si bien evitó opinar sobre la nueva oferta lanzada a los tenedores de bonos aseguró que no habrá inversiones si el gobierno no llega a un acuerdo. Luego de conocerse las declaraciones, piqueteros se concentraron en Retiro e ingresaron al hotel Sheraton en el que está alojada la misión del FMI, para hacer un acto de repudio.

"No habrá inversiones en Argentina hasta que no haya un acuerdo entre el gobierno y sus acreedores", dijo hoy la subdirectora gerente del Fondo Monetario Interancional, Anne Krueger.

En una conferencia organizada por Reuters, Krueger declinó comentar sobre la nueva oferta argentina para reestructurar su deuda, pero dijo que hasta que no haya un acuerdo "no habrá ninguna inversión".

Pero pese a que la propuesta está siendo rechazada por acreedores locales y extranjeros, y que el FMI insiste en que el país debe llegar a un acuerdo con todos sus acreedores.

La misiva de la funcionaria del FMI en tanto, hizo eco entre piqueteros.

Alrededor de 200 trabajadores desocupados integrantes del Movimiento 19 de Diciembre ingresaron este mediodía al Apart del Hotel Sheraton, ubicado en el barrio porteño de Retiro, "en repudio a (los funcionarios) del FMI que están en la Argentina", informaron los manifestantes.

"Vinimos al Sheraton porque queremos repudiar la visita del FMI a la Argentina, porque significa continuar con la entrega de nuestro patrimonio, la entrega de nuestros ingresos al imperialismo norteamericano, con más hambre para el pueblo argentino", dijo a Télam Jorge Aragón, uno de los integrantes del Movimiento 19 de Diciembre

* Bonistas italianos aceptan propuesta

Paolo Alazraki, titular de la asociación italiana de acreedores Assotutela Consumatori, confimó la noticia al afirmar que la nueva oferta de reestructuración de la deuda en cesación de pagos "es mejor" que la anterior.

El bonista italiano reconoció que "no es un plan muy abundante", pero apuntó que "hay que entender la realidad local".

Alazraki precisó que en Italia se iniciaron "80 juicios" de bonistas que "se sintieron perjudicados por los bancos que les brindaron un mal consejo".

El acreedor advirtió que esta serie de demandas "van a continuar si no se cierra un pronto acuerdo con el gobierno argentino".

Dejá tu comentario