Algún día tenía que ser: La Mega perdió la pole

POR JORGE HÉCTOR SANTOS (*) El autor, siempre frontal, analizó algunos ratings en los medios de comunicación electrónicos más segmentados.

Algún día tenía que ser...

La Mega, la exitosa radio de FM, de Daniel Hadad, que junto a Radio 10, se convirtiera en un éxito, acaba de resignar su largo primer puesto en las mediciones de audiencia de IBOPE.

La quinceañera FM 100, del Grupo Clarín, ocupa el primer lugar en las últimas mediciones del mes de Mayo (que incluye el trimestre de Marzo, Abril y Mayo).

99,9 en el dial, La 100, vuelve a esa posición después de larguísimo tiempo.

No sólo está primera en las mediciones de lunes a viernes, las 24 horas, sino también en las mediciones de lunes a domingo, durante la misma cantidad de horas.

Una incorporación importante de La 100 para conseguir este primer lugar radica en tener, en la primera mañana, a Roberto Pettinato ( lunes a viernes de 6 a 9).

Roberto Pettinato desplazó del primer lugar de las preferencias, en ese horario, a Ari Paluch, que sale al aire por Radio Uno.

Mala noticia para la flamante Radio Uno, del exitoso, en televisión, Marcelo Tinelli, cuya nueva radio en FM no logra despegar tras cuatro meses de vida. Recordemos que su antecesora Radio Show nunca peleó más allá de la mitad de la tabla.

Roberto Pettinato incorpora buen humor para empezar el día.

Una fórmula que siempre da resultado y que en la Argentina se dejó de usar hace mucho tiempo.

La gente de La 100 está feliz; la de la Hit, Grupo Telefónica, está preocupada por la caída a un 3er. lugar y la de La Mega debe replantearse la fórmula para que una radio muy segmentada y con alta repetición de temas pueda volver a disputar el trono perdido.

Veremos como se desarrolla la pelea entre tres rivales de peso.

Mientras tanto, Radio Disney, continúa siendo dueña absoluta de un fracaso singular.

# TV por cable

Antes de cerrar, un par de comentarios sobre la TV por cable.

Si comparamos Mayo versus Abril, las mediciones en cable muestran que el fútbol de la Copa Libertadores le dio a Fox Sports la satisfacción de ser el canal de cable más visto, desplazando a las sañales de noticias y a las de niños.

Pero más allá de esto, los niños y las señales de noticias dominan el cable. Canal 26 desapareció de su anterior avance que lo ubicaba entre las señales más vistas. La reubicación en la grilla de Cablevisión de TN la posicionó muy bien respecto de Crónica a quien no podía igualar.

Crónica TV está consolidada como una de la señales más vistas -pese a su lugar desfavorable en la grilla- al igual que Cartoon, lider en niños.

Utilísima, sin mucho ruido, está prendida como la más vista por las amas de casa y las mujeres en general.

------------

(*) Ex director de Radio Mitre y FM 100; fundador y ex director de La 101 y ex director de Radio Rivadavia.

Dejá tu comentario