El matrimonio Duhalde contraataca

La semana pasada el presidente Carlos Kirchner y el gobernador Felipe Solá protagonizaron una fuerte discusión mediática por la distribución de los fondos coparticipables. Hoy, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo que deje felices a ambas partes, el enfrentamiento público ha cesado. Sin embargo Kirchner no puede respirar tranquilo: el matrimonio Duhalde salió esta tarde de modo simultáneo a criticar su gestión. Hilda "Chiche" Duhalde declaró que K administra el país "como si estuviéramos en una dictadura", mientras el ex presidente Eduardo Duhalde aprovechó la ausencia de K en Bs.As. para visitar la Cámara de Diputados.

Esta tarde, la diputada Hilda "Chiche" González de Duhalde declaró que el presidente Néstor Carlos Kirchner tiene una actitud "como si estuviéramos en una dictadura" y negó que su marido vaya a reunirse en el futuro con K. Todo parece indicar que los argentinos deberemos estar expuestos a estos y otros enfrentamientos similares por un largo período de tiempo.

Hilda Duhalde criticó el hecho de que Kirchner "mande a los ministros a responder de modo permanente" a su marido y completó con la frase "es como si estuviéramos en una dictadura", haciendo alusión a su estilo personalista que no tolera ningún tipo de crítica ni de oposición. "Acá nadie tiene la verdad revelada, pero pareciera que a Kirchner la verdad relativa del otro le molesta. Un ex presidente como Duhalde tiene el derecho de manifestar sus opiniones y eso no tiene que alarmar a nadie. Yo quiero tener la libertad para opinar, sin que nada se resquebraje", pronunció la diputada.

"Chiche" defendió al gobernador Felipe Solá que ocupa en la actualidad el puesto que durante muchos años ejerció su marido: "Solá tiene derechos a hacer públicas sus opiniones. Podemos manifestar cada uno nuestras opiniones. Esto en un país serio no produce ninguna tragedia pero aquí, cada vez que uno tiene una opinión, parece que es opositor y esto no puede ser".

González de Duhalde negó la posibilidad de que en los próximos días suceda una cumbre entre Kirchner y su esposo, "Ellos suelen hablar de temas que tienen que ver con el Mercosur, pero no creo que se reúnan. El Presidente tiene que gobernar y mi esposo tiene que ocuparse de llevar adelante este maravilloso proyecto de la unidad del Mercosur y, más adelante, la unidad latinoamericana" , pronunció la legisladora.

# Competencia femenina

Desde que las damas se enfrentaron en el Congreso del Partido Justicialista en Parque Norte, la actual y la ex primera dama no se pueden ni ver. Sin embargo, "Chiche" comprendió la candidatura de Cristina K que busca postularse en el 2005 como legisladora. "Cristina tiene todo el derecho de representar a la provincia porque nació en La Plata. Y si en algún momento yo decidiera competir por la senaduría, me gustaría competir con ella porque creo que nosotras, las mujeres, podemos mejorar la calidad de la política", confió.

Aprovechando la ausencia de Kirchner que se encuentra en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste (a 180 kilómetros de Viedma) donde viajó para anunciar la pavimentación de la ruta nacional 23, Eduardo Duhalde concurrió al Congreso donde se encuentra reunido con Eduardo Camaño, con el presidente del bloque justicialista, José María Díaz Bancalari, y con el diputado Alfredo Atanasof.

Dejá tu comentario